Conociendo a nuestros diseñadores de moda por el mundo

septiembre 17, 2012 0 Por admin

Dueños de un sello propio que les hace únicos y merecedores de los aplausos que le dispensan en cada uno de los desfiles donde dejan plasmados su arte

(Foto: CFW)

Arcadio Díaz

Es un amante de las camisas masculinas, conocidas como guayaberas o chacabanas. Según él, hay que aprender a descifrar el cuerpo, y es lo que hace creando camisas modernas y masculinas, elegantes y frescas. Como lo dice el mismo, hace algunos años vería una mujer en camisa masculina era casi imposible, hoy es una tendencia muy presente en el mundo de la moda.

Arcadio Díaz adapta sus creaciones al cuerpo femenino, con blusas y vestidos de cuello y en lino, decoradas con estampados florales.

  

(Foto: Mundo Femenino)

Julio Marcano y Jorge Luís Gutiérrez

Egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en La  Romana. A mediados de 1993, deciden fusionar sus ideas para  traducirlas en diseños de cortes limpios y definidos con tendencias a  crear una moda universal. Pioneros en crear una de las primeras  firmas de diseño local, y con su propia boutique.

Sus cortes impecables, diseños vanguardistas y exquisita  terminación, demandan diseños exclusivos a la medida. Así se inician en la alta costura, donde han logrado un lugar cimero por la innovación de sus creaciones en vestidos de cóctel, gala y novias, proponiendo una actitud joven, de elegancia serena.

(Foto: Margaret Mora)

Belkis Vásquez

Conocida popularmente bajo el nombre de su firma, Belkola, es una de las diseñadoras jóvenes más prestigiosas de nuestro país cuyos diseños son llevados por algunas personalidades del ámbito social y artístico dominicano como: Juan Luís Guerra, Zoe Saldaña, Evelyn Díaz, Luz García, Milagros Germán, Georgina Duluc entre otras. Es además, una de las estilistas de la revista Oh! Magazine.

(Foto: Internet)

Oscar de la Renta

Es un diseñador de modas que ha recibido importantes premios y, con el paso de los años, ha diversificado sus creaciones a muchas áreas del diseño.

Creó con Jane Derby la compañía Oscar de la Renta, en 1965, lo que constituyó el principio de su imperio. Ese mismo año presentó al público su primera línea de ropa propia.

Su exitosa carrera se ha visto respaldada por numerosos premios y cargos importantes. Fue designado por el CFDA como Diseñador del Año en el 2000. Recibió el Premio Leyenda Viviente, dos premios Críticos Americanos de Moda Coty e incluso un Salón de la Fama Coty. En el 2002, recibió el popular premio Aguja de Oro en España.

(Foto: C. Mello-Grand)

Marisol Henríquez

La reconocida diseñadora es graduada en diseño de modas del Instituto Tecnológico Mercy Jacquez. Constantemente renueva el arte de sus diseños y creaciones. A través de la utilización de texturas autóctonas como el tejamaní- y tonalidades simbólicas, refleja los matices que caracterizaron esa fusión ancestral; y que ella, sabiamente, ha sabido recuperar bajo su concepto personal de la moda; haciéndolo un sello de propio de distinción entre sus congéneres.