Vinculación academia-empresa

septiembre 19, 2012 0 Por admin

Una de las jóvenes entusiastas que asistió a la feria de empleo (foto: Via Tecnológica)

La Feria de Talento INTEC 2012, recibió cientos de candidatos postulados para diferentes posiciones.

 

Santo Domingo, D.N.
Las universidades son las encargadas de formar los recursos humanos que necesita mercado laboral de nuestro país, pero también se encargan de facilitar este proceso. Es por eso, que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), realizó su 5ta. Feria de Talentos, un espacio de encuentro, en el que interesados, egresados y profesionales sometieron sus currículos e interactuaron con empresas generadoras de oportunidades de empleo, desarrollo profesional y de creación de nuevos negocios.

El tema central de la feria este año es el Reclutamiento 2.0, una tendencia creciente de contratación de personal y de colocación en empleos que se apoya en la web y las redes sociales.

NOVEDAD
La feria contó con una sucursal web. Los interesados contaron con la plataforma online “INTEC te busca empleo”, con la que a través de www.intec.edu.do/egresados (Ofertas de empleo), subieron su currículum y vieron las ofertas de trabajo en múltiples áreas. Gracias a este aporte de la tecnología, las 25 empresas participantes visualizaron y segmentaron los perfiles de los candidatos seleccionados. 

Rolando Guzmán, rector del INTEC, afirmó que la generación de empleos, la promoción de la innovación y el emprendurismo son tres de las prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y las diferentes instituciones de educación superior deben auspiciarlo. “La Feria de Talentos es sólo una de las formas en la que contribuimos con la generación de empleos y la vinculación entre academia y empresa”.