Rita Mella, jueza dominicana en Nueva York

septiembre 19, 2012 0 Por admin

Con 22 años residiendo en Estados Unidos, gracias a su preparación y laboriosidad, Rita Mella es hoy, jueza de la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia.

 

Imagen oficial de la campaña (Foto: Mellaforsurrogate)

«Lo mismo que me atrajo a estudiar derecho, esas ganas de ayudar a una comunidad en crisis, me ha llevado a ser candidata.» – Rita Mella

Los colegios electorales abrieron a las 6:00 a.m., y cerraron a las 9:00 p.m., de una mañana de septiembre. Los informes indicaban que Rita Mella “arrasó” en Washington Heights, y aún en la zona de población de origen anglosajón superó con creces a Barbara Jaffe, la jueza opositora.

A finales de agosto, el influyente periódico The New York Times apoyó por segunda ocasión las aspiraciones de la dominicana Rita Mella, hoy jueza de la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia, en Manhattan; donde son tratados herencias, testamentos, patrimonios y adopciones.

Según este periódico, ambas contrincantes mostraban sensibilidad y empeño en el ejercicio de sus funciones. “Sin embargo, luego de una difícil decisión, nuestro apoyo va para la jueza Rita Mella. Estamos impresionados por sus sólidos conocimientos de lo que implica el cargo, su excelente trato hacia la gente y por su evidente pasión por el trabajo que desarrolla en la corte”.

Laboriosidad
Rita Mella es la actual sucesora de Kristin Booth Glen, quien deja el puesto luego de siete años de trabajo, siendo una de las dos únicas juezas de la Corte de Sucesiones y Asuntos de Familia en Manhattan.

En el año 2006, ganó su asiento en la Corte Civil. Ahora se desempeña en la Corte Penal, pero también sirvió como abogada asistente para Margarita López Torres, jueza de la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia de Brooklyn.