¡Vamos a renovar el marbete!

septiembre 19, 2012 0 Por admin

Maneja el tiempo a tu favor

Ahorrese las filas, pague a tiempo (Foto: Internet)

Como es costumbre, cada año la Dirección General de impuestos Internos (DGII), hace un llamado a los dominicanos propietarios de vehículos de motor a renovar el impuesto de circulación, Marbete 2012, proceso que inició el 29 agosto y durante tres meses hasta el 30 de noviembre.

Este año, el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2007, porque los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2008, en adelante.

¿Dónde renovar?

 La DGII tiene disponible 332 puntos de ventas, más la opción de su página web (www.dgii.gov.do), con servicio las 24 horas, los 7 días de la semana.
• Para hacerlo de manera personal, debe visitar las oficinas de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Bonao, Maguana, Romana, Peravia.
• En los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Banco Adopem, Vimenca, de Ahorro y Crédito ADEMI, Banco BDI, Cooperativa Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera.
• En las colecturías de Impuestos Internos de Jimaní, Villa Vásquez, Pedernales, Sánchez y la Administración Local Samaná.


¡NO TE QUEDES!

Una vez pasado el 30 de noviembre, los contribuyentes solamente podrán renovar en las oficinas de la DGII, con un recargo por renovaciones tardías de RD$600 por años dejados de renovar.