¿Debo llamar para dar seguimiento a una entrevista?

¿Debo llamar para dar seguimiento a una entrevista?

agosto 13, 2013 0 Por admin

Cuando una empresa publica una posición vacante o a través de terceros nos comunican la oportunidad que existe en ella, nosotros como aplicantes debemos someter nuestro curriculum vitae en respuesta a ese requerimiento. Una vez nos contactan para confirmarnos que el mismo ha sido recibido o para hacernos la entrevista telefónica o preliminar, debemos esperar pacientemente a que nos contacten nueva vez.  

Es bien cierto que usted tiene interés en laborar y en concursar para la vacante o ingresar a esa empresa tan soñada, pero no es menos cierto que quien tiene mayor interés es el cliente o compañía, que requiere ocuparla. Desde que fuiste contactado y te has cerciorado que tu perfil está en manos de los Especialistas de Reclutamiento y Selección, es cortés esperar. Cuando llamas para preguntar por qué no te han vuelto a llamar, para saber el estatus en que está la vacante, estas denotando tu angustia y ansiedad por el proceso. Ellos si te necesitan con Urgencia, buscarán la vía y manera de hacerlo a la menor brevedad posible, porque está en juego la gestión de quien administra el proceso de depuración, evaluación y entrevista de candidatos.

Es prudente esperar unos 10 días laborables después de haber acudido a la entrevista y en su defecto si no se produce otro contacto, desistir de la espera. Si te sorprende la llamada del reclutador para una entrevista más, Bienvenido sea!!, pero no dejes la evidencia ni acoses al entrevistador o responsable del proceso, ya que sueles con tus llamadas importunar su agenda, su escrutinio de depuración y sobre todo lo tedioso y poco profesional que se escucha el comentario entre colegas, de: Ahí está Lourdes Gómez llamando otra vez!…, que si aplicó, que si la van a llamar, que en que está el proceso, en fin…!!, te haces famoso en esa Gerencia de Gestión  Humana por tu insistencia y necedad.

Cuando una empresa alarga por burocracia un proceso de entrevista y evaluación, donde le hacen acudir hasta cinco entrevistas, primero: Con un Analista, luego un Encargado de Gestión Humana, después con el Supervisor Inmediato de la posición, luego el Gerente del Supervisor Inmediato y al final el Presidente-Dueño de la empresa o una Entrevista de Cortesía ante un Vicepresidente o Director, estamos frente a una empresa con Cultura Laboral Tradicional, Burocrática y con Líneas de Dirección y Toma de Decisiones altamente centralizadas, autoritarias y micro administradoras, donde no se ejerce el Liderazgo Funcional ni Gerencia Participativa e Inteligente, Ojo con estas organizaciones!!!, no tienes que ingresar a trabajar en ellas para darte cuenta ante el tipo de Cultura y Clima que se percibe desde los cimientos de un proceso de Entrevista y

Evaluación, que el desarrollo y plan de carrera o gerencial es escaso u obsoleto.