Una entrevista invisible

febrero 3, 2014 0 Por admin

Muchas personas que se encuentran en búsqueda laboral se sienten tan desesperados que comienzan a escribir y a enviar mensajes a portales de empleo, a correos internos a los encargados de Recursos Humanos o en las redes sociales de empresas reclutadoras.

Dice un dicho: “la primera imagen es la que cuenta”, y cada texto o información que escribes es considerado una entrevista de trabajo y muestra cómo eres y cómo actúas ante ciertas circunstancias.

Según los reportes de empresas asociadas a El Empleo, la mayoría de personas envía mensajes dando una explicación de la situación en la que se encuentran (como hijos, ocupaciones, salario en otros empleos) y si bien es cierto que la persona puede estar necesitada de un empleo, también es una realidad de que no saben que ya están en una entrevista de trabajo.

Los encargados de Recursos Humanos, en su mayoría, tienen conocimientos psicológicos, estudian a las personas y en el primer instante ya saben cómo es y si es apta para ciertos perfiles.

Los resultados arrojaron que el número mayor de personas que escriben solicitando un empleo desesperadamente no tienen capacidades de redacción y presentan faltas ortográficas, que sin duda alguna, son fatales para la presentación de sus servicios a las empresas.

Las personas al momento de enviar en Curriculum Vitae o escribirle a las empresas sobre sus servicios deben tomar en cuenta su redacción, no importa si es un correo o red social.

Además deben escribir el puesto para el que se postulan, esto muestra seguridad y decisión al reclutador. En caso de que envíe su hoja de vida para cualquier plaza que se pueda abrir, debe indicar en el mensaje qué tipo de posiciones está buscando.

La población dominicana debe considerar que las empresas buscan talentos y capital humano con una gran capacidad y capacitación (y no siempre capacitación en estudios) sino que muestre el perfil y carácter correcto y esto no se puede lograr si desde el principio la persona muestra una posición de poca aptitud y poca preparación.