Cuida tu salud mental en el trabajo

Cuida tu salud mental en el trabajo

julio 14, 2016 0 Por admin

Cuando tienes muchas responsabilidades y exceso de trabajo, puedes sufrir de ansiedad, depresión e incluso estrés. Trata de cuidar tu salud mental con estos consejos.

Haz ejercicio. El deporte permite que descargues tensiones, te distraigas para enfocar la mente en temas distintos a los cotidianos.

No trabajes de más. Si bien el trabajo puede ser una fuente de satisfacción, también puede transformarse en una frustración, problemas o tensiones. Si trabajas más horas diarias de las establecidas todos los días, le estás quitando tiempo a otras actividades, dedicando toda tu energía a un solo compromiso y descuidas otros más importantes.

Recurre a tu familia y amigos. Cuando tienes problemas en el trabajo o este es muy absorbente, es importante que cuentes y fortalezcas los lazos de quienes te sirven de apoyo, como la familia y amigos. Ellos son un soporte emocional fundamental.

No te lleves la oficina a casa. Si por una situación puntual tienes que llevarte trabajo a la casa no es un problema grave y es algo que puede ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, esto debe suceder ocasionalmente, no todos los días ni todas las semanas.

Prioriza y ordena tus tareas. Cuando comience la jornada laboral, haz un listado de todo lo que tienes que hacer en el día y determina cuáles tareas son las más importantes. Designa horarios y fechas de entrega e intentas cumplirlos.

Cuida tu alimentación. La dieta poco balanceada no te entrega los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar con normalidad, ni las energías suficientes para realizar las tareas diarias. Aunque tengas muchas tareas que realizar, nunca descuides tu alimentación.