Lo que no debes olvidar al asistir a una feria de empleo

Lo que no debes olvidar al asistir a una feria de empleo

octubre 10, 2016 0 Por admin

Una feria o jornada de empleo es un excelente escenario para proyectarte como profesional y mostrar tus habilidades, por lo que es importante que estés preparada para cualquier eventualidad.

-Asiste presentable. El que sea una feria de empleo no indica que debas asistir sport o con vestimenta informal. Puedes buscar ropa cómoda, sin arrugas que te favorezca para tu presentación.

-Actualiza tu Curriculum Vitae. No olvides este paso! Mantén tu CV al día para que al momento de una empresa vea tu perfil, el mismo esté lo más cercano a tus últimas experiencias. También lleva copias para depositar a las empresas que más te interesen.

-Haz una lista de las empresas que más llaman tu atención. Averigua por las diferentes vías y redes sociales las empresas que participarán en la feria de empleo. Con esto ganarás que podrás averiguar de la compañía, sus rubros y si es necesario podrás adaptar tu CV a tus experiencias en ese sector.

-Si eres freelance o aspiras a ello es una excelente oportunidad. Una feria de empleo es una posible oportunidad para venderte y ofrecer tus servicios. Puedes llevar tus tarjetas de presentación o portafolio y dar a conocer el talento que llevas por dentro y las tareas que te apasionan.

-Haz tu lista de contactos. LLeva contigo una libreta en el que puedas anotar los contactos de las diferentes empresas y de esta forma comunicarte en un futuro con ellos y dar a conocer tu perfil.

-Enfoca tus intereses. Antes de asistir a la feria asegúrate de tener claro lo que buscas y lo que estás dispuesto a aceptar. Analiza tu escala salarial, en qué rubros te gustaría trabajar, beneficios de la empresa y otros aspectos de tu interés.

-Proyéctate. Preséntate en la feria como una persona profesional, amabilidad y trata de vender tus habilidades siendo tú mismo. Sé amable y cortés con el empleador e intenta un poco tiempo hablarles de ti y tus intereses.