La OIT celebrará un histórico evento sobre “El futuro del trabajo que queremos”

Especialistas provenientes de todas partes del mundo se reunirán en Ginebra el 6 y 7 de abril para discutir sobre los profundos cambios que afectan al mundo del trabajo.

 

GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) organiza un importante evento sobre el futuro del trabajo en su sede en Ginebra el 6 y 7 de abril.

El futuro del trabajo que queremos: Diálogo mundial ” reunirá a los principales expertos en diversas disciplinas así como a los actores del mundo del trabajo.

“El futuro de trabajo no está predeterminado. Está en nuestras manos forjar el tipo de futuro que queremos, éste es precisamente el tema de nuestro evento en Ginebra”, declaró el Director General de la OIT en vísperas de la reunión.

“Este evento es un paso fundamental para comprender mejor los cambios arrolladores que estamos presenciando y para elaborar respuestas políticas eficaces que puedan contribuir a configurar el futuro que queremos: un futuro guiado por los principios de la justicia social”, agregó.

Los participantes analizarán los numerosos factores que están transformando la naturaleza del trabajo: la innovación y los cambios tecnológicos, la economía global, el cambio climático, las variaciones demográficas y la creciente desigualdad.

El evento forma parte de la Iniciativa relativa al futuro del trabajo, lanzada por el Director General de la OIT, Guy Ryder, en 2013. Por lo tanto, está estructurado en torno a las cuatro “conversaciones del Centenario” de la Iniciativa: trabajo y sociedad, trabajo decente para todos, la organización del trabajo y la producción, y la gobernanza del trabajo.

Una sesión especial analizará las perspectivas de los jóvenes. Los jóvenes – incluyendo a empleadores y trabajadores jóvenes – tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones sobre el futuro del trabajo.

El evento está abierto a los medios de comunicación, previa inscripción. Los especialistas de la OIT estarán disponibles para comentar los temas abordados en el evento. En las próximas semanas se comunicará más información sobre el evento.

Para más información, por favor póngase en contacto con: newsroom@ilo.org 

Be the first to comment on "La OIT celebrará un histórico evento sobre “El futuro del trabajo que queremos”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*