Ministerio de Trabajo media en conflicto laboral entre la empresa Barrick Pueblo Viejo Corporation Dominicana y el Sindicato de Trabajadores

Ministerio de Trabajo media en conflicto laboral entre la empresa Barrick Pueblo Viejo Corporation Dominicana y el Sindicato de Trabajadores

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo designó una comisión de alto nivel para solucionar el conflicto creado entre la empresa Barrick Pueblo Viejo Corporation Dominicana y el Sindicato de Trabajadores de esa compañía minera.

La federación de trabajadores de la empresa habría solicitado la mediación de este Ministerio, a los fines de solucionar el impasse creado por la petición que le hiciera la Barrick Pueblo Viejo Corporation Dominicana, en la que le exige demostrar que es representante autorizado de los trabajadores para negociar colectivamente.

A través de una nota de prensa la institución recuerda en qué consiste “el Convenio Colectivo”, el cual en Condiciones de Trabajo, es el que, con intervención de los organismos más representativos, tanto de empleadores como de trabajadores, puede celebrarse entre uno o varios sindicatos de trabajadores.

Además, de uno o varios empleadores o sindicato de empleadores, con el objeto de establecer las condiciones a que deben sujetarse los contratos de trabajo de una o varias empresas.

En el citado Convenio, se citan las condiciones cuando las partes en conflictos pueden solicitar la mediación del Ministerio de Trabajo.

Agrega que, en caso de conciliación se redactará un acta en la cual se exprese lo convenido, en caso contrario o cuando la parte citada no comparece el mediador lo certificará a solicitud de la parte interesada. En ese sentido, en caso de inasistencia de una de las partes legalmente citadas el mediador levantará acta de infracción.

Be the first to comment on "Ministerio de Trabajo media en conflicto laboral entre la empresa Barrick Pueblo Viejo Corporation Dominicana y el Sindicato de Trabajadores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*