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Síguelos y obtendrás excelentes beneficios en tu trabajo.

En estos momentos, en los que la crisis mundial ha provocado una incertidumbre en el mundo laboral, la mayoría de las personas están más pendientes a sus puestos de trabajo y piensan más en sus debilidades para mejorarlas.

Una publicación realizada por el website Degree Driven, explica 20 pasos a seguir para no perder tu empleo, dejar los malos hábitos en tu lugar de trabajo, impactar a tu jefe y, quién sabe, hasta quizás obtener un aumento salarial.

1. Conozca la misión de su empleador. Averigue cuáles son los objetivos y valores de la empresa donde labora y trabaje de acuerdo a ellos.

2. Infórmese cómo va a ser evaluado. Aprenda que comportamientos y logros serán recompensados y concéntrese en ellos.

3. Sea confiable. Haga lo que ofrece para que así su jefe y la empresa confíen en usted y lo que ofrece.

4. Sea una persona positiva y motivadora, proyéctelo.

5. Haga que su jefe quede bien. Proponga a su jefe ideas prácticas que ayuden a la mejora del trabajo de todos, ofrézcase usted mismo a ponerlas en práctica.

6. Asuma responsabilidad de sus errores. Al hacerlo destaque, no el error, sino el hecho de que con ello ha aprendido y que ahora tiene más práctica y conocimiento en beneficio de la empresa.

7. Sea organizado. Planee su día, haga una lista de las cosas urgentes y prioritarias a hacer cada día.

8. Sea Puntual. Llegue a tiempo al trabajo y a las reuniones laborales.

9. Sea creativo y dé soluciones. Antes de reportar un problema piense cómo resolverlo y reporte el dilema conjuntamente con la solución ocurrida.

10. Amplíe sus horizontes. Piense en cómo capacitarse siempre tanto dentro de la empresa como fuera de ella.

11. Manténgase informado. Esté informado sobre lo que pasa en el sector que se desarrolla su empresa, lea sobre las tendencias del mercado y revistas especializadas del tema.

12. Esté al día. No sólo en lo que ocurre en el mercado, sino en todo que lo pueda ayudar en su trabajo.

13. Sea leal. Muestre respeto y lealtad a su jefe y siempre hable bien de ellos.

14. Sea flexible. Los cambios son inevitables y las empresas necesitan personas que puedan adaptarse.

15. Cuide su salud. Las empresas buscan personas saludables, evite faltar al trabajo salvo que sea necesario.

16. Deje su vida personal en casa. Usar a sus compañeros de trabajo como terapeutas baja la productividad y puede dañar su credibilidad.

17. Haga más cosas que las que está obligado. Trate de hacer más para obtener más.

18. Trabaje en equipo. Aprenda a trabajar en conjunto y demuestre que es un buen miembro de cualquier grupo de trabajo.

19. Tómese un descanso de vez en cuando. Obtenga un resposo para estar claro en sus obligaciones laborales.

20. Luzca y actúe como queriendo una promoción. Deje en claro que usted quiere la promoción o un aumento de sueldo, y por eso, es que es el mejor.