alejandra

La vida sedentaria, el estrés, el exceso de trabajo hace que nuestra alimentación resulte inadecuada, generando muchas veces deficiencias nutricionales. Por ello en nuestro camino hacia una alimentación saludable debemos tener en cuenta los Súper Alimentos que nos recomienda Judith Wills en su libro “Alimentos que consumimos”. Estos son los que por sus características nutritivas especiales favorecen la buena salud, teniendo propiedades rejuvenecedoras, desintoxicantes y deberíamos incluir en nuestra dieta habitual.

Entre el listado de los Súper Alimentos se pueden mencionar varios que para nuestro beneplácito se producen en República Dominicana:

•MANGO que es una importante fuente de antioxidantes, extremadamente rico en fibra, sobre todo la soluble, esencial para mantener bajo el nivel de colesterol. Una de las pocas frutas con vitamina E, antioxidante que protege a las células evitando la formación de placas en las arterias y aclara la sangre. Protege contra las enfermedades cardíacas y el envejecimiento

• CAJUIL  excelente fuente de hierro, potasio, fósforo, cinc y magnesio. Rico en proteínas. La grasa que poseen los frutos secos es insaturada, son muy energéticos por ello se recomienda consumir 5 ó 6 por día

•ARROZ INTEGRAL es buena fuente de vitaminas B, con fibra y poca grasa, lo que lo convierte en un hidrato de carbono ideal. También es fuente de minerales como el magnesio y el fósforo.

•AGUACATE  fuente excelente de vitamina E y grasas mono insaturadas que ayudan a aumentar los niveles del colesterol bueno (HDL), lo que lo convierte en un antioxidante de primer nivel.

•BRÓCOLI alimento rico en fibra, en vitaminas antioxidantes generando una ayuda extra contra las enfermedades cardíacas. Ayuda en la prevención del cáncer.

•AJO antibiótico natural, conteniendo nutrientes que ayudan a prevenir el cáncer, es un antioxidante que baja el colesterol y evita la formación de coágulos.

•CEBOLLA tiene beneficios medicinales ayudando a reducir el colesterol y la hipertensión, minimiza el riesgo de coágulos, ayuda a combatir el cáncer, es un antibiótico natural para luchar contra la bronquitis y la gripe.

•TOMATES ricos en vitamina C y E ayudando a prevenir enfermedades cardíacas y cáncer.

•PIMIENTOS ROJOS son ricos en betacaroteno, vitamina C, siendo un analgésico natural. Comer pimientos rojos resulta beneficioso para el dolor provocado por la artritis.

Súper Recetas con Súper Alimentos

Dip de mango, pimientos morrones y china

Cortar estos tres ingredientes en cubos pequeños, mezclar bien, condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva, un toque de limón y cilantrico picado fino. Especial para acompañar carnes asadas o tostones

Dip de aguacate

Cortar un aguacate maduro en cubos. Añadirle el jugo de un limón, aceite de oliva y un poquito de sal. Decorar con cilantrico picado.