Alexandra-LiberatoTodos los años hacemos un listado de propósitos que deseamos lograr para el  nuevo año.  En este artículo quiero darte 5 tips que te pueden ayudar a ser más objetivo al momento de programar tu nueva agenda y aprender a trabajar metas por objetivos.

  1. El recurso tiempo es un recurso limitado, por ello, es tremendamente importante que te centres en las metas más importantes. Si te enfocas en las cosas importantes, tanto a nivel personal como profesional,  estarás logrando el máximo impacto, ya que estarás usando el  tiempo de la manera más efectiva.

 

  1. Es importante que permanezcas centrado en lo que estás haciendo ahora, ignora todo lo demás. Toma el control y decide conscientemente realizar una meta a la vez. De esta forma estarás llevando a cabo una mejor gestión de tu tiempo.

 

  1. No intentes realizar todo a la perfección. Realiza un trabajo extraordinario, pero no persigas la perfección absoluta porque ésta no existe, y en el proceso perderás cantidades muy valiosas de tu tiempo. Recuerda siempre que el tiempo es el mejor perfeccionista.

 

  1. Rétate a terminar tus metas antes del plazo límite que te hayas fijado. Ese espíritu competitivo contigo mismo puede hacer maravillas por el incremento de su efectividad. Ofrécete recompensas por lograr hacer las cosas de manera más eficaz, y disfruta del proceso de lograr más en menos tiempo.

 

  1. ¡Toma acción de manera inmediata! Es ahora que debes empezar, no es mañana. Si nunca empiezas, nunca terminarás. ¡No existe el momento perfecto! Si tiene que hacerse, que sea cuanto antes.

Aprovecha todos tus recursos, tu potencial y tus relaciones, todo esto te puede ayudar al momento de tomar las mejores decisiones.  Evita el hábito de  procrastinar y estarás más cerca de alcanzar tus metas.

¡Empieza cuanto antes y obtendrás mejores resultados!

Cordialmente,

Alexandra Liberato

http://www.alexandraliberato.com