Kay ValenzuelaEn mi carrera corporativa hubiera deseado tener más líderes que se ocuparan de mi crecimiento ejecutivo. Desempeñaba la labor para la que fuí contratada en cada oportunidad y con los resultados esperados pero, entre muchos, sólo tuve un líder que me preparó para subir la escalera desde el primer día. Aún hoy, más de 20 años después, cuando me encuentro ocasionalmente al Lic. Elías, le sigo llamando “mi jefe”.

El vió en mi un potencial que yo no podía ver, por mi temprana edad y escasa experiencia en algunas áreas de aquel entonces. Nunca fue un problema para él lo que yo no supiera. Al contrario, ese era su momento de enseñarme algo nuevo y siempre sentí que no sólo disfrutaba hacerlo sino que lo hacía por mi. Jamás ví en él una cara de desencanto porque yo no supiera hacer algo ó porque cometiera un error. Creo que lo que más me impulsó a tratar de no cometerlos, y a estar a la altura de cada tarea que me entregara, fue justamente sentir que él creía que yo podía hacerlo con excelencia. Nunca tendré suficientes palabras para agradecerle que fuera mi jefe.

Esto es lo que Karin nos comenta esta semana sobre cómo generar confianza en tus colaboradores:

“7 MANERAS DE GENERAR CONFIANZA EN TUS COLABORADORES”

Tú ves sus talentos y potencial. Pero ellos no están convencidos. Tienen grandes ideas, pero rara vez las comparten. Podrían estar contribuyendo mucho más y tú lo sabes. Pero por razones que no entiendes, ellos no se sienten listos. Aunque te desmoraliza verlos rehuir de las posibilidades, la construcción de la confianza es complicado.

Sí, la construcción de la confianza toma tiempo y energía. Pero confía en mí, vale la pena hacerlo. Busca la vuelta de cómo hacerlo, ayudarles a construir la auto-confianza será de alto valor para ti en tu vida personal y en lo laboral, incluso tal vez puedas obtener grandes reconocimientos por logros en tu liderazgo. O tal vez no, pero tú lo sabrás y ellos también.

Quizás puedas encontrar más de una satisfacción años más tarde. Colaborar con la auto-confianza de los miembros de tu equipo crea un impacto a largo plazo para el empleado, para el equipo, para su empresa…y para ti.

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