Gracias al modelo educativo de formación en valores de esta escuela, más de 5 mil jóvenes y sus familias han transformado sus vidas positivamente en los últimos 5 años

Santo Domingo, D.N.

“Nos estamos preparando para llegar a la excelencia”, son palabras llenas de esperanzas pronunciadas por los jóvenes William Beras, Eridelvis Mendoza, Edwin Muñoz, Emmanuel Hidalgo, y Wellington Medina, de Los Mina, Herrera y Villa Mella, donde llevaban una vida sin horizontes. Un día recibieron la oportunidad de cambiar y la aprovecharon, ahora tienen de frente un futuro próspero.

Edwin Muñoz, era, hasta hace unos años, un grafitero más de la calle que vivía en la barriada de Buenos Aires de Herrera; no obstante, su vida dio un giro de 360º, al recibir la oportunidad de estudiar una carrera técnica sin costo alguno.

Igual ha pasado con sus demás compañeros de aulas, todos jóvenes salidos de las entrañas de los barrios populares de la capital, a quienes una simple oportunidad les ha cambiado la vida por completo, lo mismo ha pasado con sus familias.

Edwin Muñoz reconoce que por el camino que iba no tenía muchas alternativas, ahora, con su profesión de Bartender, la vida le sonríe ya que cuenta con un trabajo estable y bien remunerado.

Formación y empleos

Juan Febles, presidente de A&B Masters, afirma con orgullo y satisfacción que “Al final del ciclo, estos jóvenes son totalmente diferentes, pueden expresarse de manera adecuada, pues realmente son transformados como seres humanos y adquieren la formación paradesarrollar una exitosa carrera técnica en el área de la gastronomía”.

Entre los programas de impacto social que esta escuela imparte se pueden destacar: Learnign for live, 300 chefs para República Dominicana y Bartender fly Camping, que cumple con el doble objetivo de mejorar la calidad de vida de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, y de aportar un personal técnico capacitado para dar un servicio de calidad y profesionalismo al sistema turístico.