De acuerdo a las solicitudes que le formulan, esta asociación  coordina con los voluntariados, asilos y casas de albergue, la entrega de medicamentos e insumos que le son donados por Citihope Internacional, a través de la Fundación Rica

Por María Mercedes

La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud Incorporada (ADOVOHS), agrupa a todos los voluntariados que trabajan en la República Dominicana a favor de la salud. Esta surgió en el año, 1979 gracias a las orientaciones de la señora Vivian Brache de Boza, quien había sido invitada por el Voluntariado de Colombia para conocer el trabajo que se realizaba en ese país y, motivada con esa obra, a su regreso al país fundó ADOVOHS.
Acción solidaria
Actualmente, todas las acciones de recaudación de ADOVOHS están encaminadas a donar sabanas a todos los hospitales y asilos del país, con la única condición de que tengan religiosas en sus instalaciones.
La meta que tiene ADOVOHS es donar cinco juegos de sabanas por cama al año, con lo cual se beneficiarán los 3,040 pacientes internos en las instituciones que ésta tiene asignados, más la población flotante que es de aproximadamente 5,000 personas que entran y salen diariamente de los hospitales.
De esta forma, se pueden cambiar las sabanas y a cada uno recibirlo con dignidad y brindarle un poco de amor y cuidado en medio de su situación de salud.