Los maestros expresaron que su salario no da para ni comprar medicinas._B5B4008

 

Por Kathia Hernández

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) marchó ayer al Ministerio de Educación (MINERD) en exigencias de mejores condiciones laborales y salariales para dignificar la profesión docente.

Los maestros de las escuelas públicas partieron la caminata desde el Club Mauricio Báez, en Villa Juana, y entregaron un documento al MINERD en el que detallan todas las opiniones y exigencias de esta asociación.

En el documento los maestros expresaron que “es un crimen,  un abuso, un acto inhumano y una desconsideración, frente a profesionales  que como los pensionados y jubilados    laboraron durante  más de 30 años al servicio del Ministerio de Educación, hoy perciban un salario de menos de RD$5,500, monto que  no  da ni para comprar la medicina”, por lo que solicitaron que el MINERD gestione ante el presidente de la República, la indexación  al salario de los pensionados  y jubilados.

Los maestros, que marcharon vestidos de color verde, solicitaron un reajuste salarial para los profesores politécnicos,  tanto los de una tanda a los montos indicados y los que trabajan dos tandas hacer  ajustes proporcionales  a las horas trabajadas.

Los integrantes de la ADP reiteraron su demanda de los RD$17,000 por tanda más los incentivos.

Otras de las demandas que realizó la ADP se encuentran: garantizar el respeto a la libertad sindical, completivo de tanda y construir un  ambiente de dialogo y búsqueda de consenso.