EMPLEO INDEPENDIENTE

La Comunidad de Madrid dará ayudas de hasta 5.000 euros a los autónomos de la región por cada contrato que hagan a parados a lo largo de este año, ha avanzado este miércoles el presidente autonómico, Ignacio González.

En un almuerzo-coloquio organizado por Deloitte y la APD, el presidente autonómico ha anunciado un paquete de ayudas para impulsar el empleo autónomo, al que el Ejecutivo autonómico destinará 9,4 millones de euros.

Una de las líneas de ayuda está destinada a los autónomos que quieran contratar a trabajadores en paro. Este apoyo se canalizará mediante ayudas directas de 5.000 euros por cada trabajador contratado en 2015, una medida que, a juicio de González, es «fundamental para que los emprendedores puedan ampliar sus actividades y crecer».

En concreto, se concederán 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 euros, si son indefinidos. Estas ayudas se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autonómico contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Además, aumentarán un 10 por ciento si los contratos se hacen a víctimas de violencia de género. El límite de las ayudas por solicitante es de tres contratos.