Cientos de personas se sumaron esta causa, cuya finalidad es la prevención de este cáncer, que es curable en el 98% de los casos, cuando es detectado a tiempo.

Santo Domingo, D.N. Avon Dominicana, empresa líder mundial en productos de belleza, realizó por primera vez la “Caminata Contra el Cáncer de Seno 2012”, con la finalidad de llevar un mensaje para educar sobre la importancia de la detección temprana para la prevención del cáncer de mama, diagnósticos y tratamientos.

Desde las 8:00 a.m., cientos de personas se dieron cita el pasado domingo 7 de octubre, en el Mirador Sur, donde caminaron con el kit alusivo a este evento, cuyos fondos serán donados a las instituciones que luchan contra esta terrible enfermedad en nuestro país.

Vivian Peña Izquierdo, directora de Mercadeo de Avon Dominicana afirmó que la “Cruzada Mundial contra el Cáncer de Seno”, es una iniciativa de Avon, compañía que desde hace 20 años se destaca por su compromiso en la lucha contra una de las enfermedades que más afectan a las mujeres en República Dominicana y del mundo: el cáncer de seno.

“El objetivo de la  Caminata es concientizar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que es curable en el 98% de los casos. Avon realiza esta Caminata en más de 58 países en diferentes épocas del año logrando reunir a miles de personas, por eso invitamos a todos a participar de esta Caminata, que vengan a celebrar la vida y a difundir la importancia de la lucha contra el cáncer de seno”, destacó la ejecutiva de Avon.

Alrededor del mundo  

La Fundación Avon para la Mujer ha donado más de 740 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.