Es recomendable que elabores un listado de las empresas de selección que mejor se ajusten a tu perfil.

¿Tienes experiencia laboral, has alcanzado un buen nivel profesional y buscas trabajo o deseas mejorar tu situación? Entonces tu búsqueda tiene que incluir las empresas de selección de personal como fuente de ofertas de empleo.

Los principales canales de búsqueda de candidatos por parte de las empresas de selección son: la consulta de su base de datos, la publicación de anuncios en su propia página web, en prensa y en portales de empleo.

Por ello, te aconsejamos realizar las tareas siguientes:

  • Envía tu currículum para que te incluyan en su base de datos para futuras selecciones en las que puedas encajar. Las empresas de selección suelen consultar su base de datos de candidatos cada vez que se inicia un nuevo proceso de selección. Y los profesionales de la selección afirman que muchas ofertas se cubren con candidatos que alguna vez se pusieron en contacto con ellos espontáneamente. Además, si en ese momento están buscando un candidato que corresponde con tu perfil, pueden incorporarte al proceso.
  • Consulta las ofertas de empleo que publican en su página web. La mayoría de las empresas de selección de personal disponen de una página web en la que publican las ofertas de trabajo de sus empresas clientes. Cada vez más, utilizan este medio como única fuente de captación de candidatos. No consultarlas te hará perder muchas oportunidades.
  • Ponte en contacto con ellas cuando incluyan una oferta de empleo para la cual estás interesado y capacitado. Aunque le hayas enviado tu currículum de forma espontánea en el pasado, te recomendamos apuntarte a las ofertas de trabajo para las que estás interesado y capacitado. Puede que tu perfil profesional haya cambiado sustancialmente desde que enviaste tu currículum por primera vez, o puede que la empresa de selección lo haya borrado por caducidad.