PREMIACIÓN

De acuerdo con el estudio realizado por la Revista Summa y Hay Group, la entidad bancaria ocupó el segundo lugar como mejor empresa para el liderazgo entre 157 organizaciones centroamericanas que fueron evaluadas

Edificio Corporativo Banco LeonSanto Domingo. La Revista Summa y Hay Group realizaron una investigación sobre las mejores empresas para el liderazgo, tras la cual Banco León logró el segundo lugar entre 157 organizaciones de América Central. Este es el mayor estudio de alcance global sobre las prácticas de liderazgo que conduce Hay Group y contó con la participación de más de 18,000 personas de 2,200 empresas en el mundo.

 Rosa Bisonó, 2do vicepresidente de Recursos Humanos, afirmó: “Para nosotros, el liderazgo es cosa seria. Por eso, y como parte de nuestros objetivos estratégicos, nos enfocamos en el desarrollo positivo de las relaciones interpersonales para poder lograr una gestión efectiva y de alto impacto de los líderes impulsando la búsqueda constante de mejoras. La confianza, el servicio y la empatía hacia los demás son las bases esenciales para el liderazgo y en Banco León promovemos estos pilares, que hemos integrado a nuestra cultura distintiva”.

Banco León fue seleccionado por cumplir los estándares mundiales de las mejores empresas para el liderazgo, que según el estudio, “se diferencian del resto en el hecho de que intentan implantar una cultura que propicie la innovación y la excelencia operativa” a través de: empoderar a los líderes para tomar decisiones, recompensar y estimular la colaboración entre las unidades del negocio; reconocer  motivar y recompensar a los empleados para que aporten ideas innovadoras y fomenten la eficiencia operativa; evaluar y reconocer los resultados.

Además la motivación  a los empleados jóvenes a proveer ideas innovadoras a los líderes experimentados, promover entre los colaboradores la inversión de tiempo para discutir las necesidades futuras de los clientes, desarrollar y tener líderes ambidiestros, capaces de gestionar sus áreas y procesos con un balance adecuado entre la excelencia operativa y la innovación; tener líderes capaces de promover y gestionar los procesos mediante equipos de trabajo con una sola mirada: resultados finales de la organización; contar con líderes inspiradores para promover entre los empleados una cultura organizacional basada en altos estándares y flexibilidad y utilizar nuevas tecnologías de comunicación (interna y redes sociales).

“Dicen los expertos que el microclima de una empresa está influenciado entre el 50 y 70% por el estilo de liderazgo. Por eso, en Banco León, queremos desarrollar un perfil de líder distinto, personas excepcionales que posean las condiciones para tener éxito cuando la transformación estratégica es constante”, concluyó Bisonó.

Esta es la primera vez que Banco León es reconocido con esta distinción.