SOLIDARIDAD

La institución financiera reconoció a los 11 niños autores de las obras que resultaron seleccionadas en el programa Tarjetas de Esperanza 2012 y realizó la entrega de útiles escolares a todas las instituciones participantes

Denisse Medina, José Enrique Sanoja y Zoila Bello con las niñas Yubelis Yanibel Ramírez Gómez y Astrid Inmaculada Cubilette del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa
Denisse Medina, José Enrique Sanoja y Zoila Bello con las niñas Yubelis Yanibel Ramírez Gómez y Astrid Inmaculada Cubilette del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

Santo Domingo. Como resultado de la novena edición de Tarjetas de Esperanza, Banco León celebró, junto a Acción Callejera, Club de Lectores de FUNDEBIDO, Fe y Alegría, Fundación de Niños hacia el Progreso (FUNDANIPRO), Fundación HHS, Fundación José Ignacio Morales (El Artístico), Fundación Villa Bendición, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc., Manitas en las Calles, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Patronato Benéfico Oriental y Sur Futuro, el reconocimiento a todos los niños cuyas obras formaron parte de la pasada edición.

Onelia Aybar, directora del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc., dijo: “Este reconocimiento deja una huella en cada uno de los niños, quienes con gran entusiasmo pintan sus ideas y sueños. Este premio reconfirma en ellos la alegría de ser partes de tan hermoso programa, que año tras año permite brindarles esperanza y programas educativos más fuertes”.

Tarjetas de Esperanza es un programa de donaciones a través del cual las instituciones participantes tienen la oportunidad de recaudar fondos para ser utilizados en sus programas educativos y para reforzar las actividades que realizan con sus niños y la comunidad a través de la venta de tarjetas temáticas, alusivas al Día de las Madres y a la Navidad.

Zoila Bello, 2do vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones, afirmó: “Tarjetas de Esperanza, además de dar a las instituciones participantes una herramienta de recaudación de fondos para reforzar sus programas, también brinda una oportunidad a estos niños de sentirse integrados, importantes y valiosos pues reciben un estímulo para su desarrollo afectivo, físico, intelectual y social y representa un factor de autorrealización al respetar y promover su participación en la vida cultural y artística, propiciando oportunidades en condiciones de igualdad”.

osé Enrique Sanoja entrega reconocimiento a Astrid Inmaculada Cubilette del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.
osé Enrique Sanoja entrega reconocimiento a Astrid Inmaculada Cubilette del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

Brahian Josué Hidalgo Aquino, de FUNDEBIDO; Carlos Alberto Sánchez, Noelis Trinidad Báez y Yuli Esther Pilar Sánchez, de Acción Callejera; Joel Nathanael Cruz Polanco, de Muchachos y Muchachas con Don Bosco; Stephanie Odila Ramírez, del Patronato Benéfico Oriental; Manuel Emilio Jiménez Cordones y Yonael Laureano Jhonson, de la Fundación José Ignacio Morales (El Artístico); Marielis Del Villar Vargas, de Villa Bendición; y Yubelis Yanibel Ramírez Gómez y Astrid Inmaculada Cubilette, del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa; son niños entre 6 y 12 años que pintaron las obras que formaron la colección de 2012 de Tarjetas de Esperanza.

“Estos niños representan a muchos de nuestro país que no pueden disfrutar de su derecho al juego, el deporte y la recreación pues son niños marginados, discriminados, huérfanos o que pertenecen a núcleos familiares en extrema pobreza, en ocasiones con limitaciones mentales o físicas, que viven o trabajan en las calles y que a veces son víctimas de explotación o abuso sexual. Cuando conocemos sus historias, ayudar es un compromiso”, agregó Alicia Puello, gerente de Comunicación Institucional.

Hasta la fecha, las ventas de Tarjetas de Esperanza de Banco León han recaudado más de RD$10 millones con los cuales se han beneficiado a más de 100 mil niños.

Zoila Bello entrega reconocimiento a Marielis Del Villar Vargas de Villa Bendición
Zoila Bello entrega reconocimiento a Marielis Del Villar Vargas de Villa Bendición

A la entrega de estos reconocimientos, que se realizó en el parque educativo Peképolis, asistieron José Enrique Sanoja, vicepresidente de Negocios de Tarjetas y Mercadeo; Denisse Medina, gerente general de Valores León; Zoila Bello, 2do vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones junto a su equipo; 17 instituciones y 300 niños, a quienes se entregaron más de 8,000 útiles escolares.