Bepensa 2AUMENTO EMPLEO

Las nuevas líneas prometen generar más de 600 empleos directos y más de 15,000 indirectos

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de dos nuevas líneas de producción de Bepensa Dominicana, cuyo costo forma parte de mil 600 millones de pesos contemplados como inversión de la empresa para el presente año.

Según afirmó Fernando Ponce, presidente del consejo administrativo de Bepensa Dominicana, socio embotellador de Cocacola Company en República Dominicana, esos recursos que invertirá la empresa, se debe a la confianza  que genera el clima de inversión que proporciona el Gobierno.

“Nuestra confianza en el clima de inversión del país, durante el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, nos ha llevado a aumentar nuestra capacidad de producción y el portafolio de productos que manejamos. Como parte de ese crecimiento, implementamos mejoras en nuestra planta de producción, las cuales servirán para incrementar la producción de bebidas gaseosas, jugos y aguas saborizadas  y, de esta manera, cumplir con la demanda que exige el mercado dominicano”, precisó Ponce.

Resalta que desde sus inicios, la empresa ha agregado valor al sector industrial y a la economía nacional con la generación de dos mil 600 puestos de empleos directos y otros 15 mil indirectos.

Las nuevas líneas corresponden a una de vidrio y otra de plástico, con cuyo funcionamiento, la entidad aumenta su capacidad instalada en un 28%, para cumplir con la demanda del mercado, dijo Ponce.

Durante la actividad el presidente Medina junto a los ejecutivos de Bepensa y The Coca Cola Company realizó un recorrido por la planta de bebidas no alcohólicas y presionó el dispositivo para poner en funcionamiento las dos líneas de producción, las cuales fueron bendecidas por el padre Luis Armando Silva.

Estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo; el gerente general de la franquicia Coca Cola para Venezuela y el Caribe, Jeremy Faa;  el vicepresidente de asuntos corporativos de Bepensa, Ignacio Ponce y el director de asuntos corporativos de esa empresa, Andrés Zentella, entre otras personalidades.