VISIÓN

La competencia obliga a la firma canadiense a evaluar su venta, asociarse o formar un joint venture

Toronto.  El fabricante canadiense de teléfonos avanzados Blackberry dijo que formó un comité para evaluar alternativas estratégicas que podrían incluir la formación de empresas conjuntas, asociaciones o la venta de la compañía.

BlackBerry-LogoEl ex ejecutivo de Goldman Sachs Timothy Dattels, un miembro del directorio de BlackBerry, dirigirá el nuevo comité que también incluirá al presidente ejecutivo de la firma, Thorsten Heins.

«Dada la importancia y fortaleza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento exacto para explorar alternativas estratégicas», dijo Dattels en una declaración.

BlackBerry fue pionero en la portabilidad de los correos electrónicos en un dispotivo móvil. Sin embargo, la empresa se ha visto en problemas para competir contra Apple Inc o contra teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google Inc.

Su nuevo teléfono BlackBerry 10 no ha logrado ganar impulso en un mercado altamente competitivo.

Reuters dijo la semana pasada que Blackberry se está preparando para la posibilidad de dejar de cotizar en Bolsa, en momentos en que lucha por enmendar su suerte.

Dattels es socio de la firma de capital privado TPG Capital y es un ex banquero de inversión de Goldman Sachs. Su nombramiento el año pasado al directorio de BlackBerry desató una serie de especulaciones sobre la empresa.

La nominación de Dattels ocurrió en junio del 2012, poco después de que BlackBerry contrató a JPMorgan y RBC Capital Markets para evaluar estrategias.

BlackBerry en México se negó a hacer comentarios al respecto e indicó que opera con normalidad.