otilio

En este siglo XXI, la tecnología ha marcado la diferencia del antes y después, convirtiendo nuestra época en la “Era del conocimiento”, por lo que manejar los dispositivos y sistemas tecnológicos facilitan el diario vivir de las personas. Estas herramientas además de que satisfacen las necesidades humanas como la comunicación, también son muy útiles, porque permiten al usuario beneficiarse de ellas, tanto como manejar los pagos de los gastos del hogar, realizar compras e incluso la posibilidad de generar empleo.

Se preguntarán ¿cómo puedo generar empleo por medio de la tecnología? Mediante el uso de las Redes Sociales (Twitter y Facebook), Redes Profesionales (Linkedin) y Portales Web de Gestión Humana (HeadHunters).

En esta edición, me enfocaré en “La Red Social Twitter”, que además de que facilita la comunicación con distintas personas del globo y la actualización de noticias de cualquier índole, puede convertirse en un aliado muy valioso para generar empleo. Para los candidatos que están buscando vacantes, al día de hoy puedo mencionarles varios perfiles de Twitter que se dedican a la publicación de vacantes del Mercado Laboral Dominicano, como son: @PicoteoRD, @Tecoloco, @VacanteAPS, @VacantesRD, @Infoempleos.

A través de estos perfiles, las empresas pueden dar a conocer las plazas vacantes que necesitan cubrir; y las personas pueden aplicar mediante el perfil de Twitter, ya que funge como enlace, entre la persona que busca un trabajo y el empleador.

¿Cómo sacar provecho de esto? Lo primero es que si aún no tienes una cuenta de Twitter, te invito a que te registres visitando la página www.Twitter.com. Para obtenerla, solo necesitas ingresar tu nombre completo, tu correo electrónico, especificar la contraseña y escoger tu nombre de usuario para Twitter; después recibirás un correo electrónico de parte de Twitter confirmando tu registro, lo confirmas y procedes a iniciar sesión.

Luego de ingresar a Twitter, en la parte superior encontrarás una barra donde está un buscador, el cual utilizarás para encontrar los nombres de los perfiles que mencioné anteriormente. Al finalizar la búsqueda te mostrará el perfil y sus últimos Tweets, haces click en seguir; y a partir de ese momento, empezarás a ver lo que publica esa cuenta en tu Time Line.

Si ya eres usuario de esta red social, te recomiendo que procedas a crear una lista con estas cuentas en específico, porque eso te permitirá filtrar todo lo que estas cuentas publican. Solo debes hacer click en el ícono de “Tuerca” que está al lado derecho del buscador, del cual se desplegará un menú, eliges la opción “Listas”, dentro de ésta presiona el botón “Crear una lista”, y te presenta un cuadro, que te pide que especifiques el nombre de la lista, la descripción y si deseas que esta lista sea pública o privada.

Sabiendo esto haces click en crear y listo, solo tienes que agregar a la lista las cuentas que desees. Para ello, solo necesitas ir al perfil de la cuenta que desees agregar, y al lado izquierdo del botón (seguir/dejar de seguir, está el botón de opciones, lo presionas y seleccionas “Anadir o quitar de las listas”, luego seleccionas la lista que creaste y listo).

Otra de mis recomendaciones es que les den seguimiento diario a su cuenta de Twitter para que estén enterados de las vacantes. También, les invito a que busquen más perfiles de este, utilizando el buscador de Twitter, incluso pueden buscar “vacantes en República Dominicana”, y esa te mostrará todos los Tweets con esta frase, en los cuales normalmente son publicadas las vacantes.

Les deseos suerte y éxitos con su búsqueda de empleo.

twi