SERVICIO 

Estudios determinan que el sector del call center ha crecido casi al mismo tiempo en varios países (entre los últimos 5 a 10 años).

callPor Rossi Canela

Santo Domingo

Un Call Center es una oficina centralizada que maneja el tráfico de llamadas entrantes (inbound) y salientes (outbound) de un negocio en particular a través de una red telefónica indemnizada y múltiples agentes.

Administra simultáneamente un gran número de llamadas debido a que puede mantener a los usuarios en espera y atenderlos de acuerdo a su posición en cola. La movilidad de las operaciones del Call Center ha hecho que muchos perciban dicho sector como un caso paradigmático de la globalización del trabajo.

¿Cuáles son los pros y los contras de estos centros?

Los Call Centers tradicionales pueden ayudar a aligerar la carga de trabajo diaria de su empresa, ya que permiten que usted se enfoque en monitorear y operar las funciones principales de su negocio mientras lleva a cabo interacciones telefónicas, levanta tickets, proporciona funciones de mesa de ayuda, brinda soporte técnico, etc. Por lo general, los servicios ofrecidos por este tipo de centros son más baratos en comparación con los de su contraparte y para algunas empresas la atención de llamadas puede ser su único requisito.

Servicios que ofrece

  •  Programación de Citas
  • Asignaciones al personal
  • Control de Inventarios
  • Resultados de Laboratorio
  • Transferencias
  • Localización de sucursales
  • Localización de Cajeros automáticos
  • Información de tarjetas de crédito
  • Pago de facturas
  • Información de transacciones
  • Aplicaciones de préstamos
  • Información sobre hipotecas
  • Reportes de tarjetas perdidas
  • Información de impuestos.
  • Tasas de cambio de monedas extranjeras
  • Encuestas
  • Recordatorios
  • Servicios al cliente
  • Reporte de fallas
  • Horarios de Vuelos
  • Reservaciones
  • Otros Servicios

Sobre los Call Center

Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.

En esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, número de llamadas recibidas, número de llamadas realizadas, duración de las llamadas, tiempos medios, tiempos de respuesta, disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se está realizando bien o no el trabajo y cuáles  son los puntos críticos en el caso de que los haya.