CONFERENCIAS

 

El Congreso permitirá preparar a profesionales de Recursos Humanos y crear formas de expansión  para las empresas

Por Kathia Hernández 

Picture1

“Las organizaciones cada vez más tienen  la necesidad de gerentes de alto  potencial y contribuidores individuales con las habilidades y destrezas para lograr los resultados en


El planteamiento de Robert Tucker será extendido en el
Congreso “Gestión Inteligente” que celebrará la Asociación Dominicana de Administradores de Recursos Humanos (Adoarh) del 4 al 6 de septiembre en el hotel Renaissance Jaragua.sus nuevos proyectos”, así lo plantea R

obert Tucker en su libro “La innovación es asunto de todos” y es uno de los conferencistas invitados a uno de los congresos más importantes del país en materia de recursos humanos y liderazgo empresarial.

Bajo el lema “Liderazgo, innovación y cambio”, Adoarh realizará este congreso para capacitar, promover y colaborar con los profesionales y facilitadores de Recursos Humanos, como también con el desarrollo organizacional de las empresas.

La presidente del Congreso, Vilma Camilo y la directora académica, Rosanna Hernando, informaron que este año están invitados 11 conferencistas, los cuales poseen la mayor experiencia y conocimientos sobre los temas de liderazgo, innovación y cambio.

“Nos enfocamos en estos tres tópicos, ya que la gestión de Recursos Humanos, tanto en el país y el mundo, es estratégica y estos tres puntos aportarán al desarrollo organizacional y a la mejora de las empresas”, expresaron Camilo y Hernando.

Ambas resaltaron que en este onceavo Congreso la finalidad es hacer énfasis en todas las presentaciones para que el contenido sea de alta calidad y vanguardistas.

Mesas de Trabajo

La presidente y directora académica destacaron que el Congreso  se contará con más de 40  mesas de trabajo en las que se discutirán temas relacionados con buenas prácticas relacionadas con la gestión humana.

En las mismas más de 47 expositores expondrán sobre desarrollo ejecutivo, gestión del cambio, cultura organizacional, felicidad en el trabajo, liderazgo, habilidades del coach, responsabilidad social, entre otros.

Informaron que a cada participante se le entregará un CD con las conferencias de ponencias de los expositores y los facilitadores.

“Es decir, que se llevarán un promedio de quizás 35 exposiciones en digital que va a poder usar como material de referencia”, expresó Rosanna Hernando.

Informaron que en el primer día  ofrecerán un almuerzo interactivo, alrededor 30 a 40 minutos de trabajo, con facilitadores locales que van a tratar de igual forma temas enfocados a liderazgo, innovación y cambio y buenas prácticas de recursos humanos.

“El segundo día tendremos una dinámica especial tratando el tema de la gestión inteligente de recursos humanos con Salvado Espinal”, dijo Vila Camilo.

Apertura y cierre del Congreso

Camilo y Hernando comunicaron a este medio que el Congreso iniciará el 4 de septiembre a las 4:30 de la tarde y uno de los exponentes será uno de los asociados de la compañía Google, Enrique Camacho.

Camacho, desde Venezuela, disertará acerca de “La innovación en la era digital” y estará acompañado del colombiano “Jorge Giraldo, quien es ejecutivo de Google, con “Gestión de la innovación”.

Mientras que para el cierre estará el estadunidense Robert Tucker con su tema “La innovación es asunto de todos”.  Revelará las herramientas y estrategias para que se perfeccione la capacidad de detectar nuevas oportunidades, tomar iniciativa, agregar valor y crear soluciones no convencionales en una era altamente competitiva.

Camilo y Hernando destacaron que dada la relevancia del Congreso decidieron que las personas, que por una razón u otra no puedan participar en el Congreso, puedan inscribirse en  el cierre de la esa actividad.

“Pueden comprar un ticket para participar en el cierre y poder beneficiarse de la presentación del señor Tucker”, expresó Camilo.

Orientaron que los que quieran obtener más información sobre este Congreso solo deben llamar al 809-227-5655 o enviar un correo a adoarh@adoarh.org

 

Conferencias

Uruguay

Fernando Ariceta Bombet – Talento, música y trabajo en equipo: una perfecta armonía

España

Juan Antonio Briano – La innovación organizativa como ventaja competitiva en mercados globales.

Raúl Castro Rodríguez – Cambio: Entrenando jugadores de éxito en la empresa

Brasil

Leyla Nascimiento – Cultura verde y Recursos Humanos

República Dominicana

Salvador Espinal – Dinámica: Gestión inteligente

Expositores locales – Mesas de trabajo. Buenas prácticas: Innovación y cambio

Venezuela

Enrique Camacho – Google: Innovación en la era digital

Olga Bravo- Resilencia Organizacional y Adaptación

Estados Unidos

Robert Tucker  – La innovación es asunto de todos

Colombia

Jorge Giraldo – Gestión de la Innovacion

Chile

Nicolás Majluf – Los desafíos de la gestión: De lo formal a lo sutil

Argentina

Graciela Bocchi – De indicadores de gestión a indicadores de valor