NUEVOS ROLES

Para The Multinational MBA los ejecutivos deben mantenerse a la vanguardia del mundo de los negocios

 

Santo Domingo

Kathia Hernández

 

Picture1Hoy día mantenerse a la vanguardia de la información y capacitación de líderes toma un escalón de importancia para las empresas. Esto definitivamente por que hay que estar un paso más allá de todo, pensar de manera diferente y plantear una nueva óptica de innovación y cambio de paradigmas.

Así lo explica Alex Valero, directora de Admisiones de la escuela de negocios Adolfo Ibañez y ESADE Business School (quienes unidas forman The Multinational MBA), quien manifestó a El Empleo las ventajas de capacitar a los líderes y de formar parte de los conocimientos que ofrecen sus programas para altos ejecutivos.

Valero destacó que MBA tiene como objetivo capacitar a la alta gerencia y a los dueños de empresas con el fin de dar un cambio a los modelos existentes y globalizar los conocimientos ofreciendo enseñanzas que permitan ver el mundo de los negocios de una forma diferente y actualizada.

Alejandro Ruelas-Gossi, director del MBA, explica en el compendio “Orchestrating the New Business Scenario 2014-1016”, que los ejecutivos que transitan inteligentemente entre economías emergentes y desarrolladas usan nuevos conceptos. Y estos nuevos protagonistas no solo actúan en constante desequilibrio, lo provocan.

Destaca que el nuevo paradigma inicia con una mezcla de las mejores prácticas del mundo desarrollado y de habilidades únicas de las economías emergentes que operan exitosamente en el mercado global.

Picture3¿Qué ofrece The Multionational MBA?

Valero explicó que The Multinational MBA es un programa único en el que interaccionan las diferentes realidades del mundo desarrollado y del dinámico mundo emergente, concebido para empresarios y ejecutivos experimentados, que sean responsables directos de provocar el crecimiento de sus negocios.

Con sede central en Miami, es un MBA que tiene profesores capacitados e internacionales de centros universitarios tales como Harvard y Cambridge. Según informó la directora de Admisiones, son profesores que cuentan con una vasta experiencia, porque también se encuentran laborando en las multinacionales más importantes del mundo y tienen un tacto con la realidad.

“Cuando digo esto es que nos gusta pensar estratégicamente y enseñar a 3,000 metros de altura”, expresó Valero.


¿Cuáles empresas están preparadas?Picture2

Luis Vives, Director Internacional de Programas del MBA, manifiesta que las empresas líderes son aquellas que son capaces de innovar, desarrollando nuevas soluciones y modelos de negocio que crean un valor superior para sus clientes y usuarios.

Destaca que son empresas que desarrollan relaciones emocionales con sus clientes y empleados, y que más allá de adaptarse al contexto económico y competitivo presente, buscan definir las reglas del juego y el futuro de sus industrias.

¿Qué permite el MBA?

Con ocho generaciones el Multinatonal MBA ofrece la Doble Titulación en Adolfo Ibánez School of Management y Esade Business School, según informó Valero.