EVENTO

Se realizarán actividades que promuevan el derecho y la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral 

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad celebrará este sábado 30 de noviembre, por pimera vez en el país, «La Feria por los Derechos y el Empleo de las Personas con Discapacidad». 

El objetivo principal de este evento es el de promover los derechos laborales de las Personas con Discapacidad en la República Dominicana, tomando en cuenta que el 2013 ha sido declarado como el «Año Iberoamericano para la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad«, mantenida en la cumbre Iberoamericana del 2012.

En el mismo participarán La Red Iberoamericana y las entidades que la conforman (CIMUDIS, ASODIFIMO Y FENADID), programa “progresando con solidaridad” de la Vice-presidencia del Gobierno, representante del Ministerio de Juventud, colaboradores, empresas y público en general con el auspicio de los financiadores AECID, Embajada de Canada, Fundación Once y COCEMFE.

Durante la feria se realizarán diversas actividades significativas para que puedan poner en relevancia las capacidades del sector con discapacidad. Se realizará un espacio de “desayuno de sensibilización” con el sector empresarial tanto con los que ya tienen la experiencia de contratar a un empleado/a con discapacidad como para empleadores que no han contratado nunca a alguien con discapacidad.

La Feria, será un espacio para compartir entre personas del sector con discapacidad que ya cuentan con una experiencia laboral, empresarios/as, y familiares o sociedad civil sin discapacidad. De manera que se pueda disfrutar de actividades artísticas también, en un ambiente integrador y cercano.

Es una actividad abierta para el público en general desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche n la Plaza de la Cultura (área del Teatro Nacional).