Proindustria-300x199INSTITUCIÓN

Uno de sus fines es impulsar el crecimiento económico del país por medio de la Industria Manufacturera

Por Rossi Canela

República Dominicana, cuenta con una empresa encargada de  promover el desarrollo de la Industria Manufacturera, mediante el diseño, articulación e implementación de políticas que contribuyan, de forma sostenible, a mejorar su competitividad y niveles de innovación, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y contribuir a mejorar el bienestar de la Población».

PROINDUSTRIA es una entidad descentralizada con autonomía funcional y tiene como objetivo fomentar el desarrollo industrial competitivo de la industria manufacturera, proponiendo a estos efectos, políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación y la innovación industrial con miras a lograr mayor diversificación del aparato productivo nacional.

Asimismo, promueve la colaboración, el encadenamiento industrial a través del fomento de distritos, parques industriales y demás actividades que involucran las cadenas productivas de las manufacturas; y la vinculación a los mercados internacionales.

Proyectos para la promoción del desarrollo industrial

Distritos orientales: Proyectos orientados al desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas, enfocado diversos aspectos de las industrias, tanto desde el punto de vista comercial como del desarrollo  tecnológico.

Parques industriales:  Es un proyecto de PROINDUSTRIA que tiene como objetivo fundamental desarrollar, tanto en la zonas rurales como en la urbano-marginal del país, la cultura empresarial y la asociatividad, agrupando las PYMES por actividad, ofreciendo apoyo técnico y financiero a través del Banco de Desarrollo Industrial.

Proincube: En este proyecto ofrece a jóvenes emprendedores y a personas interesadas en iniciar su propia empresa, los servicios de asistencia técnica y consultoría necesarias para asegurar el éxito de su iniciativa empresarial.

Ciberpymes: Centro de capacitación y enseñanza tecnológicas a favor de las PYMES, que provee al empresario noticias del mundo, lo que hacen sus competidores, cuales son las tendencias del mercado, mediante la oferta de programas de entrenamiento y capacitación.