shutterstock_122287759_opt

Además de ser la nación con mayor cantidad de internautas, también superó a los Estados Unidos, que hasta el pasado año era el principal mercado mundial de teléfonos inteligentes

Por María Mercedes

El fuerte crecimiento de China en la distribución de smartphones o teléfonos inteligentes tiene un registro medible de un 58%, alcanzando un record de 23,9 millones de unidades. A lo que agregamos que desde 2007, este es el país con mayor cantidad de conexiones a Internet.

Según un informe de Strategy Analytics, este crecimiento tiene su origen en las enormes subvenciones a los operadores, que ofrecen grandes descuentos en los teléfonos para atraer a los consumidores a contratos a largo plazo; así como al iPhone y teléfonos más baratos de las firmas chinas como ZTE, que utiliza el software Android de Google.

Pero, según los analistas su liderazgo podría no durar mucho tiempo, porque la demanda de smartphones en los Estados Unidos se contrajo el pasado trimestre del año 2012, ya que muchos consumidores estaban esperando la salida al mercado de la siguiente versión de iPhone.

Entonces, China podría mantener la ventaja por un estrecho margen o incluso perder el primer puesto frente a los Estados Unidos este trimestre, según la analista de Strategy Analytics Linda Sui.

Que China mantenga el primer puesto dependerá del mercado estadounidense”, dijo Sui. “Realmente depende de la demanda de iPhone en los Estados Unidos”, agregó.

Vale destacar que Nokia lideró el mercado chino de smartphones durante el tercer trimestre de 2012, con un 28% de cuota, mientras que HTC encabeza el mercado norteamericano con un 24% frente al 20,6% de Apple, según la analista