RECONOCIMIENTO

De manera especial, la publicación digital Latinvex destaca a Ligia Bonetti en su papel de la Asociación de Industrias y a Maribel Gassó, presidenta de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

Santo Domingo, D.N.

Para orgullo de este país, cinco dominicanas figuran en un nuevo ranking de las 100 empresarias más importantes de América Latina, de la publicación digital Latinvex, de Estados Unidos.

Las emprendedoras son: Isabel Turull, presidenta de Ágape, que tiene las franquicias de Burger King, Papa John’s, Krispy Kreme y Palacio del Cine; Elena Viyella de Paliza, presidenta de Inter-Química; Darys Estrella, vicepresidenta de sostenibilidad corporativa en Grupo Vicini; Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidenta ejecutiva de Banco ADOPEM; y Ligia Bonetti, vicepresidenta de negocios de MercaSID.

De manera especial, Latinvex destaca a Ligia Bonetti en su papel de la Asociación de Industrias y a Maribel Gassó, presidenta de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

La clasificación, la más extensa que se haya realizado, incluye ejecutivas extranjeras y nativas de la región y se extiende por 15 países. Latinvex también destaca el papel clave que varias mujeres desempeñan en la promoción de negocios en la región de América Latina a través de cámaras, grupos empresariales y agencias de inversión.

Latinvex también destaca cómo varias mujeres desempeñan un papel clave en la promoción de negocios en América Latina a través de cámaras, grupos empresariales y agencias de inversión.

En cuanto a empresas, la compañía de logística UPS lidera, con cuatro entradas. General Motors, Microsoft, Oracle y Pepsico siguen, con tres entradas cada uno. General Electric, Pfizer, SAP y Walmart también se destacan, con dos entradas cada uno.