El miedo es uno de los autores principales al momento de emprender tu negocio. Solo recuerda que solo aquellos que se arriesgan ganan.

Crear mi empresaPor Rossi Canela 

Muchos Nuevos empresarios no saben cómo dar  iniciar de forma correcta su proyecto empresarial, a continuación señalamos unos consejos útiles a considerar al momento de emprender tu negocio.

1-      Es vital una actitud positiva para iniciar tu empresa, pero también estar conscientes de que en el camino te enfrentaras a diversos obstáculos y no será tan fácil como lo imaginas.

De hecho muchas veces querrás desistir de tu idea pero la perseverancia es la mayor virtud de un emprendedor, debido a que es lo que te mueve a alcanzar tus objetivos.

2-      No siempre creas en los medios establecidos, porque la experiencia de otros no serán las tuyas. Por ejemplo si alguien pone una empresa y al poco tiempo quiebra, no quiere decir que te va a pasar lo mismo.

Lo que debes considerar el aprendizaje que dejan los errores de los demás, para que tu no lo cometas, así como sus triunfos para aplicarlo para el crecimiento de tu empresa .

3-      Para que las cosas funcionen requieres una buena planificación. La mayoría de los grandes empresarios que conocemos actualmente, han logrado esto gracias a que llevan una agenda detallada con cosas que debían hacer relativo a su empresa.

Si no respeta el tiempo, todo se volverá un completo desorden.

4-      En el mundo empresarial las relaciones interpersonales son básicas; siempre estarás rodeados por tus pares, por lo que debes preocuparte por tratarlos bien y mantener una relación de confianza y apoyo mutuo. Nunca sabes cuándo necesitaras de ellos o viceversa, por lo que una buena relación laboral te puede ayudar hasta conseguir socios, patrocinadores y proveedores.

5-      Al momento de iniciar un proyecto prepárate física y mentalmente para ejecutarlo de la mejor manera posible. Si tienes la mente en otra parte o te sientes enfermo no estarás en condiciones de desarrollar un proyecto. Recuerda siempre se debe cuidar la salud y darte tiempo aunque este sea poco para ti mismo.

6-      El inicio de un nuevo negocio siempre afecta de una u otra forma, como por ejemplo, tu ausencia en el hogar debido a que dedicas más tiempo en la empresa. Sin embargo, éste es un aspecto del que no puedes desligarte, por lo que debes aprender a tener un buen equilibrio entre tu vida personal y el trabajo.