España. Según datos publicados en el portal de venta online de soluciones de telecomunicaciones Axiatel.com, un servicio de la Centralita Virtual permite a una empresa pequeña o mediana ahorrar hasta 2.500 euros al año en los gastos derivados de la puesta en marcha, licencias y mantenimiento de las centralitas telefónicas tradicionales. Esto supone un ahorro anual en servicios de hasta un 46%. Los datos fueron obtenidos de un estudio realizado entre el servicio de centralita virtual de Axiatel.com y una solución convencional.

Además del ahorro, se destacan los beneficios para la imagen de la empresa, pues este servicio permite dar una imagen profesional a todas las llamadas entrantes integrando tecnología y sencillez. Por ejemplo, la llamada entrante puede seleccionar la persona de contacto pulsando simplemente la tecla que le interesa.

Gracias a este servicio de Axiatel.com, la centralita virtual puede recepcionar hasta 10 llamadas simultáneamente, y desviar hasta cinco números diferentes, garantizando de este modo que la llamada será atendida. En el caso de perder la llamada, existe la opción de dejar un mensaje de voz que se recibirá en el móvil y en el correo electrónico en formato de audio.

Mas prestaciones de la Centralita Virtual de Axiatel.com son la gestión de las zonas horarias, la posibilidad de grabar mensajes personalizados o de elegir entre más de 250 mensajes en varios idiomas, elegir la música de espera y configurar los horarios de los desvíos.