CAPACITACIÓN 

Los participantes manifestaron que resultó de mucho aprendizaje

Diego Sosa y Jissell Espinal, Expositores y Alejandro Vila Dir. Ejecutivo CIDEEC, compartiendo durante el almuerzo del seminario de Liderazgo.
Diego Sosa y Jissell Espinal, Expositores y Alejandro Vila Dir. Ejecutivo CIDEEC, compartiendo durante el almuerzo del seminario de Liderazgo.

Santo Domingo.- El Seminario “Liderazgo: De lo Personal a lo Corporativo”, organizado por el Centro Internacional de Entrenamientos y Educación Continuada (CIDEEC), concluyó satisfactoriamente, según las impresiones aportadas por los participantes del mismo, quienes afirmaron que al finalizar la jornada sus vidas fueron transformadas.

El seminario, que tuvo una excelente aceptación, permitió una sinergia perfecta entre el público y los expositores, Diego Sosa, quien abordó el tema desde el punto de vista personal mostrando que para liderarse a sí mismo  hay que  dejar los miedos de lado y afrontar las diversas situaciones,  reconocer en cuáles momentos hay  que dirigir y en cuales dejarse dirigir, pero también que para cambiar de manera positiva los resultados de las acciones que se realizan día a día hay que dejar de culpar a otros o a las circunstancias y hacerse responsable de su parte.

De su lado Jissell Espinal mostró cómo impactar en lo Corporativo cuando se implementan esas herramientas de liderazgo a nivel personal.  Fue guiando a los asistentes a través de una serie de interrogantes que debían efectuarse de manera individual y cuyas respuestas le llevarían a conocer con claridad cuáles son sus debilidades y cómo convertirlas en fortalezas pero principalmente les invitó a encontrar lo esencial para ser feliz, cuyo camino es a través del balance entre lo personal y lo profesional.

Durante las ocho horas que duró la actividad se  desarrollaron una serie de dinámicas que  hicieron reflexionar sobre los temas abordados, mostraron de manera práctica cómo manejar cotidianamente las herramientas e hicieron que la jornada fuera bastante liviana.

Participantes del ministerio.
Participantes del ministerio.

Los asistentes, entre ellos un grupo bastante amplio perteneciente a la zona de Bávaro- Punta Cana e Higuey, se sintieron muy agradecidos de que en el país se lleven a cabo este tipo de seminarios los cuales permiten adquirir ciertos conocimientos que ayudan a la transformación del ser  y a desempeñar sus funciones cotidianas de una manera efectiva.

Alejandro Vila Director Ejecutivo de CIDEEC y organizador del evento, al realizar la entrega de los certificados de participación, expresó que su motivación mayor al realizar estos cursos es poder satisfacer la demanda de grupos empresariales del país quienes entienden  que para cumplir con las exigencias de los diferentes sectores productivos, es necesaria una formación adicional enfocada en desarrollar actitudes de liderazgo adecuadas y de esta forma afrontar los retos que les presenta una sociedad en constante evolución.

Agregó que “nos sentimos muy emocionados con el resultado del seminario Liderazgo, ‘De lo Personal a lo Corporativo’, ya que se cumplieron todas las expectativas establecidas por los participantes, expositores y por el equipo del Centro Internacional de Entrenamientos y Educación Continuada”.  Agradeció a la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Periódico El Caribe, Punta Cana Click, P.R Events & Marketing y S.T Calderón Transporte Turístico;  empresas que patrocinaron el evento y que confiaron en dicho proyecto