A través de este programa, Claro entrega computadoras e Internet móvil a estudiantes de diferentes universidades del país.

Santo Domingo, D.N. Como un aporte a la superación y la excelencia de la juventud dominicana, Claro a través de su programa “Conectando la Educación 2012”, beneficia por tercera vez a estudiantes meritorios de nuevo ingreso en 11 instituciones educativas del país, con la entrega de computadoras y servicio de Internet móvil.

Este año el programa favorecerá a más de 100 estudiantes procedentes de liceos y politécnicos de distintas comunidades de todo el país, entre las que se encuentran Santo Domingo, Boca Chica, Bonao, Villa Mella, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Las instituciones de educación superior que este año participan en el programa son: UASD, ITLA, INTEC,  PUCMM, UNAPEC, UNIBE, UNPHU, UTESA, UCE, UCSD y O&M.

Esta iniciativa de la empresa de telecomunicaciones, parte de su convicción de que la educación es primordial para el desarrollo de las sociedades, por lo que aprovecha sus modernas redes de comunicación para facilitar la transmisión de conocimientos y proveer una herramienta de aprendizaje a la juventud dominicana.

Freddy Domínguez, Vicepresidente de Administración y Recursos Humanos de Claro, expresó que en la empresa han definido la educación como un pilar de sus programas de responsabilidad social, y resaltó que el propósito de “Conectando la Educación”, es facilitar e integrar el uso de la tecnología a jóvenes meritorios, que con gran dedicación inician su formación profesional; y que a su vez han sido seleccionados para los programas de becas en sus respectivas universidades.

Durante uno de los actos de entrega, Moisés Benjamín Maldonado, estudiante de ITLA, dio las gracias en nombre de todos los estudiantes y dijo que “con esta iniciativa Claro ha  demostrado que tiene la intención de ayudar a que la juventud del país se desarrolle de manera efectiva en el presente, y así colaborar en la formación de mejores profesionales que impacten de manera positiva el futuro de nuestra nación. Esto evidencia sin dudas que Claro cree en la juventud Dominicana.”