CONFERENCIAS

Adoarh anunció la  premiación al mejor director de Gestión Humana del año

Participantes del Congreso durante conferencia.
Participantes del Congreso durante conferencia.

La Asociación Dominicana de Administradores de Recursos Humanos (Adoarh) celebró, el pasado mes de septiembre, el decimo primer Congreso de Gestión Humana, en el que participaron 12 conferencistas internacionales y nacionales y más de 40 expositores.

Con el nombre “Gestión Inteligente”, la conferencista argentina, Graciela Bocchi, expuso de forma dinámica sobre “Los indicadores de Gestión a Indicadores de Valor”. Explicó que la gestión del talento y los procesos de Recursos Humanos deben estar alineados con la estrategia corporativa.

Manifestó que cada organización necesita construir su propio modelo de medición, que una su diferenciación estratégica con la estructura, los procesos y las personas que hacen operativa esa estrategia y permiten el logro de los resultados.

Por otra parte, con el tema “Talento, música y trabajo en equipo: una perfecta armonía”, el uruguayo, Fernando Ariceta, explicó que un verdadero “equipo de alto desempeño” debe conjugar factores que van desde un adecuado “coaching” hasta la liberación del talento individual, pasando por el desarrollo de una serie de características particulares en cada uno de sus miembros, sin olvidar la interdependencia y el buen humor.

Mesas de trabajo

Además de las exposiciones realizadas por los conferencistas, el Congreso contó con mesas de trabajo grupales, en las cuales expertos en materia de recursos humanos y capacitación interactuaron y explicaron a sus participantes las ventajas, desventajas, procesos y beneficios de los temas elegidos.

Parte de los temas que se tocaron en una de las mesas de trabajo fueron: “Gestionando el talento a través de la tercerización”, a cargo de Isabel Estévez, de Acerh Dominicana y Beatriz Ogando, de Consulting; “Mejores prácticas para contratar, desarrollar y retener los mejores talentos”, por parte de Ivelisse Ramírez de VIP Personnel; y “Nuevas tendencias de reclutamiento y selección” por Lourdes Gómez, de Colocaciones.

Premiación al Director de Gestión Humana del Año

En el Congreso, realizado en el Jaragua, se anunció el programa “Premiación al Director de Gestión Humana del Año”.

La presidente de Adoarh, Patricia Cuevas, informó que dicha premiación inicia en este mes de octubre y finaliza con la premiación en la cena de navidad que habitualmente se celebra en el mes de diciembre.

Resaltó que las nominaciones se realizarán exclusivamente de forma electrónica, llenando todos los requisitos del formulario de nominación en el sitio web de Adoarh, www.adoarh.org

Destacó que las nominaciones deben ser respaldadas por los patrones, empleados o nominados, colegas y clientes.