«Si tienes un talento, protégelo.» JimCarrey

 

Picture1
Angel Lockward Cruz

¿Qué tienes que te hace claramente único?  Si lo sabes, que suerte tiene… muchas personas tienen una personalidad carismática, una bonita sonrisa o siempre saben que decir… decimos que son naturales y le llamamos a eso talento; ahora bien ¿Qué talento tienes para cumplir tus sueños? Piénselo un momento y ahora ¿Piensas que ser talentoso es suficiente para tener éxito?

Hay una equivocación común acerca de que es la habilidad y que es el talento. La mayoría de la gente cree que son iguales y que usted puede tener éxito en gran medida con uno de ellos. Bueno, la verdad es que se puede lograr mucho con uno o el otro, pero se necesita tanto de uno como del otro para obtener el máximo de tu potencial.

El debate entre la habilidad y el talento es un proceso continuo que se ha argumentado una y otra vez. Durante mi investigación me encontré con muchos puntos de vista, pero que, en última instancia, llegué a una realización, el talento abre puertas, pero la habilidad determina el nivel de éxito que una persona tiene. El talento es innato, las habilidades son aprendidas… pero si bien es cierto cuando son aprendidas y dominadas es muy difícil distinguir la diferencia.

Las empresas que nos contratan admiran el talento; pero nos pagan por la aplicación de nuestras habilidades.

Algunas personas tienen dificultad para reconocer la diferencia entre la habilidad y el talento por lo que cada vez que ven a alguien con potencial, tienden a irse automáticamente hasta el talento, por eso es que pagan más por jugadores lúcidos en los equipos profesionales en los sorteos, aunque los que trabajan duro, son disciplinados y diligentes tienen generalmente carreras más largas.

Una de las razones por las que esto sucede es porque la mayoría de la gente no ve el trabajo duro y el esfuerzo que toma desarrollar una habilidad.

Hay una manera muy fácil de decir la diferencia entre el talento y habilidad. La próxima vez que estés en Youtube, busca tu canción favorita. Una vez que has visto y disfrutado el video, busca la misma canción, pero hecho como un cover. Usted verá una diferencia inmediata. Lo que ocurrirá, sin duda, es que encontrarás muchos cantantes con aptitud y con voces agradables, pero sólo unos pocos de ellos serán calificados como excelentes. Y eso, mis amigos, es la verdadera diferencia. ¡Admiramos talento, pero pagamos por habilidad! Nadie va al teatro nacional a ver un Karaoke.

El talento es una cosa hermosa de ver. Es un regalo que trae una persona y debe ser valorado y apreciado. Los adultos disfrutan ver a sus hijos con talento musical o deportivo y predecir qué tan lejos el talento los llevará. El talento es combustible para los sueños y crea posibilidades, pero no es la píldora mágica para el éxito.

Individuos calificados son más difíciles de conseguir y hay una razón para ello. La habilidad en general, toma tiempo y esfuerzo para desarrollar. A diferencia del talento, el nivel de habilidad de alguien por lo general está directamente influenciado por el nivel de compromiso que ponen en su oficio.