empresaSe debe evitar que las crisis internas sean publicadas por fuentes no confiables  o que distorsionen la información de formal tal que baje puntos a tu reputación.

Por Yasmín Reyes

Santo Domingo. Emprender un negocio hoy día no es tarea fácil, por ende es una acción que trae consigo, en su mayoría, más riesgos que beneficios, pero para lograr tus objetivos dichos riegos no deben arroparte ni adueñarse de tu persona ni controlarte y mucho menos convertirse en tus grandes temores.

El manejo de crisis conlleva principalmente, estrategias comunicacionales e informativas con el fin de evitar conflictos.

Las crisis se presentan tanto en grandes empresas como en las pequeñas inclusive en pequeños negocios familiares y, en todos los casos lo más importante en no permitir la propagación del conflicto o déficit al público externo, la propagación de dicha información es un arma letal.

La mayoría de las veces estas fallas son publicadas por medios de comunicación, denigrando la imagen de la institución y convirtiéndola en un foco de atención de manera negativa.

Puntos importantes que debes tener en cuenta al momento de crisis:

  • Contrarrestar las malas noticias y colocar la imagen de la empresa en un ámbito positivo.
  • Actuar de manera organizada.
  • Mantener a su personal informado, mediante comunicaciones.
  • Actuar de forma estratégica en vez de emocional.

Cada negocio tiene riesgos y muchas competencias, que día con día luchan para crecer viendo caer las demás. No permitas que los temores y los riesgos mismos te dominen, actuar con cautela y determinación en cada situación es la clave ante una posible crisis.

De los errores se aprende y de cada crisis o situación tanto en lo laboral como en lo personal, sirve de experiencia para enfrentar las venideras o para evitar que lleguen nuevas.