Floyd Mayweather Jr. en acción. (Foto: Jed Jacobsohn)

Son 85 millones de dólares, que a fuerza de coraje en el ring, gana Floyd Mayweather Jr.

El boxeador americano Floyd Mayweather Jr. se ha embolsado 85 millones de dólares en sus dos últimas peleas contra Víctor Ortiz (40MM), y Juan Miguel Cotto (45MM), que lo convierten en el deportista mejor pagado del mundo según la revista Forbes. Dejando a un lado la categoría de los pesos pesados, Mayweather ha conseguido las cuatro mayores recaudaciones por pay per view en la historia del boxeo.

Además, ha sabido maximizar esos ingresos con su propia promotora, Mayweather Promotions, para gestionar sus peleas. Aunque no ha sido tan exitoso en su vida personal como en su trabajo: Mayweather cumple condena de tres meses por agredir a su mujer delante de sus dos hijos.

Curiosamente, los tres deportistas que ocupan el podio han sido noticia en los últimos meses por su controvertida vida personal más que por su innegable talento en sus respectivas disciplinas.

Manny Pacquiao, que ocupa el segundo puesto de la lista con USD$62 millones en el último año, perdió su combate contra Tim Bradley después de siete años invicto. Era su primer combate después de haber dejado el alcohol y haber vendido una granja en la que criaba gallos de pelea, según confirmó su entrenador, Freddie Roach.

Los escándalos también han sido una constante para el tercero de la lista, el golfista Tiger Woods. Aunque perdió patrocinadores (Tag Heuer, Gillette) cuando se descubrieron sus múltiples infidelidades, se mantiene con USD$59,2 millones entre los deportistas con más ingresos del planeta. Es el primer año en la última década que Woods no lidera esa tabla.

Cabe destacar que de los 100 deportistas más ricos, 98 son hombres. Sólo la tenista rusa Maria Sharapova (en el puesto 26) y la tenista china Li Na ganadora del Roland Garros en 2011 en el puesto 81), consiguen colarse en la lista.

 

Top 10

1. Floyd Mayweather Jr, boxeo: USD$ 85 millones
2. Manny Pacquiao, boxeo: USD$ 62 millones
3. Tiger Woods, golf: USD$ 59,4 millones
4. Lebron James, baloncesto: USD$ 53 millones
5. Roger Federer, tenis: USD$ 52,7 millones
6. Kobe Bryant, baloncesto: USD$ 52,3 millones
7. Phil Mickelson, golf: USD$ 47,8 millones
8. David Beckham, fútbol: USD$ 46 millones
9. Cristiano Ronaldo, fútbol: USD$ 42,5 millones
10. Peyton Manning, NFL: USD$ 42,4 millones