Si fuéramos a definir EL EMPLEO encontramos varias definiciones. Una de ellas es: la ejecución de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario. También, se usa el verbo emplear, el cual hace referencia al hecho de mantener ocupado a un individuo.

De igual manera, el Empleo puede entenderse como la ocupación que desempeña una persona en una unidad de trabajo, que le confiere la calidad de empleado, o desde el punto de vista del empleador, como aquel que ocupa alguien en un puesto laboral, generando empleo, como sinónimo de trabajo.

En estas definiciones, se destacan varios actores: empleado, empleador, desempleo y emplear.

Si es muy real, que en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, el empleo representa casi el 50% de nuestra vida diaria en muchos casos. El empleo a su vez mantiene activa nuestra red social o la lista de amigos y conocidos hasta futuras parejas que completan la familia, donde está el resto de cada día.

Por el empleo recibimos los ingresos que nos permiten cubrir los costos de vida desde los básicos: vivienda, salud, vestimenta, alimentación, o los menos necesario pero no por eso los menos deseados como las vacaciones, regalos, autos, en fin, todo a lo que se tiene acceso con dinero son las posibilidades de tener un empleo.

El empleo como tal nos da estatus, nos enmarca en una sociedad definida por muchos patrones de comportamiento, muchas veces los compañeros de trabajo son el sustento afectivo de algunas personas.

En busca de tener y mantener lo que llamamos un buen empleo nos capacitamos, cambiamos patrones de comportamiento, buscamos siempre estar informados, ser personas mejores, con capacidad para escalar en el amplio mundo laboral, ya sea como empleado o empleador.

Por todo lo antes mencionado, creemos tan importante esta iniciativa que, hasta el momento en el mercado dominicano, no todos los ciudadanos tenían acceso. En este material queremos entregar información, noticias, entrevistas con temas de interés, anuncios de empleos disponibles, conocimiento, que todos sepamos los temas que se relacionan con el empleo, con la parte humana y profesional de cada persona.

Desde análisis de expertos extranjeros y dominicanos, colaboradores exclusivos de este medio hasta noticas graciosas del mundo insólito que vivimos, entretenimiento, aspectos legales; en fin queremos darte informa-ción útil que complemente tus opciones de lecturas de cada día.

Es el interés de todo el equipo involucrado que disfruten de nuestro trabajo.