EMPLEO

Los puestos de trabajo de jornada completa ocuparon el segundo lugar

España. La provincia de Burgos registró 102,998 contratos a lo largo de 2012, lo que supone un 7.40%  menos que el año anterior, y de ellos 52,058 se firmaron con mujeres y 50,940 con hombres.

Así lo explicó  el director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Antonio Bouzón, durante la presentación del Informe Anual del Mercado de Trabajo de la provincia, en un acto al que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas.

En cuanto a las características de los contratos, el 91.10%  tuvieron un carácter temporal, el 67.60%  fueron a jornada completa y el 54.79% de los contratos se firmaron con personas de entre 16 y 34 años y de ellos el 51.54% eran hombres.

El informe arroja, además, que en el 40.61% de los acuerdos laborales firmados el nivel del trabajador se correspondía a estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con y sin título, y que las mujeres contratadas tenían un nivel formativo más alto que los hombres.

También, se desprende que más del 75 por ciento de los contratos se formalizaron para trabajar en el sector servicios y que dentro de este ámbito las actividades económicas más representativas fueron las administrativas, seguidas del servicio auxiliar, hostelería, industria manufacturera, agricultura, silvicultura, ganadería, pesca y comercio al por mayor y menor.