images (10)Santo Domingo. Hoy día, una de las grandes metas enfrentadas por las empresas es la atracción y retención de los mejores talentos, ya que existe una intensa competencia en el mercado por ellos. Por lo que surge de la incorporación del Marketing a los Recursos Humanos, el Employer Branding.

Esto no es más que la estrategia e iniciativas que las empresas adoptan para lograr que su identidad corporativa tenga unos atributos asociados y que sea percibida atractiva por los profesionales.

Entre sus objetivos está: mejorar la percepción del posicionamiento de la compañía en los empleados actuales y potenciales, aumentar el nivel de reconocimiento de la compañía, la retención de profesionales con talento e ilusionar, apasionar, comprometer a los profesionales con la compañía, de forma que ello revierta en el cliente.

Una buena estrategia de Employer Branding hará que los profesionales quieran formar parte de tus proyectos y, que aquellos empleados y colaboradores que ya trabajan contigo, se sientan comprometidos con su trabajo y orgullosos de formar parte de la compañía.

Lo digital ha sido el factor más influyente en el cambio de la conversación entre las organizaciones y las personas, en particular, los medios de comunicación social.

La web 2.0 ha revolucionado la forma de relacionarse, ya que permite la interactividad y la interconectividad. En este sentido revoluciona las formas de comunicación interna, tanto de la empresa con sus empleados,  como de los empleados entre sí y con el medio social que los rodea.

¿Tiene tu empresa una fanpage de Facebook, una cuenta en Twitter, una página corporativa en Linkedin, un canal en Youtube o un botón de “Me gusta” en tu página corporativa de empleos?

Empieza a crear tu Employer Brand. Ten un equipo que entienda, influya y cree experiencias de tu marca como empleador.