shutterstock_99229463_opt

Un informe reveló que este año aumentará el gasto mundial en tabletas y teléfonos.

La situación económica mundial y el débil crecimiento en Estados Unidos, que contrarrestó el dinamismo de los países emergentes, especialmente China, provocaron un decaimiento en la tecnología y su consumo.

Pero, se prevé que para el comienzo de este 2013, y durante sus 365 días, haya crecimiento. Este fenómeno, principalmente estará alentado por la gran cantidad de demanda que las tabletas y los smartphones. El aumento de la oferta de estos productos, ante su constante venta, bajó sus precios y se hicieron más accesibles. Se transformaron en los pilares.

Se estima que las ventas de teléfonos móviles inteligentes generarán más de 330.000 millones de dólares en 2013, por 87.000 millones las tabletas que, según las encuestas realizadas en el país norteamericano, son los productos tecnológicos más deseados entre los adultos, seguidos por las televisiones y los teléfonos móviles.

El estudio de la organización estadounidense CEA, con la colaboración de la consultora GFK, adelantó que durante este año, se espera que el mercado tecnológico crezca un 9% en los países emergentes, mientras que en los países desarrollados subirá solamente un 1%.

Los países desarrollados, aunque estancados en su crecimiento, seguirán liderando el gasto en tecnología en términos absolutos. Un 56% de las ventas de productos tecnológicos está previsto que se produzca en esos mercados, por un 44% en los países en desarrollo