unv

Es muy común escuchar a los  Dominicanos  quejarse  de que la situación en el país está dura, de que no hay EMPLEO, que han distribuido muchísimos curriculums, han colgado en las páginas virtuales su hoja de vida y respondido a los múltiples anuncios de periódicos que circulan a nivel nacional, y que solamente le llaman haciéndole la Entrevista Telefónica y no lo emplean o vuelven a llamar. Pero lo que nunca se han detenido a pensar y analizar, es que todas las empresas que le contactan o le refieren, lo hacen para ofrecerle un TRABAJO no un EMPLEO.

Qué donde estriba la diferencia?, que el primero es fuerte, con condiciones complejas, tareas difíciles, horarios extendidos, supervisores exigentes, salario ajustado al capital económico de la empresa, ubicación geográfica un tanto distante, entre otras.

Sin embargo todos deseamos un EMPLEO, que las tareas asignadas sean cómodas, buenas y nos gusten, el horario sea flexible o me permitan cumplir con mis obligaciones personales y familiares sin ser tan estrictos y apegados a normas, políticas y procedimientos, que tenga un Líder con inteligencia emocional, con un equipo de trabajo integrado, un clima laboral súper armónico, que el salario sea atractivo y la compensación general con beneficios se ajuste a todas sus responsabilidades y gastos económicos, que le quede cerca de su lugar de residencia, que la jornada sea parcial o cómoda de lunes a viernes, en pocas palabras SABOTEAN su colocación en el mercado laboral, poniendo obstáculos y limitaciones de porqué no le conviene la oferta que le están haciendo.

Es fácil argumentar que en el país no hay EMPLEO. Ciertamente lo que tenemos es Trabajo y mucho… Los anuncios en periódicos, el reclutamiento 2.0 a través de las redes sociales y de las páginas Web, los portales de las diferentes empresas del país, programas de referidos, vallas, publicidad radial y televisiva SI garantiza que tenemos TRABAJO, lo que sucede es que debemos prepararnos para el Éxito, y este no es más que cuando se juntan la Oportunidad con la Preparación.

Trabajar es tan malo, que hasta nos pagan para que lo hagamos!!. Vamos a esforzarnos un poco más, a salir de nuestra zona de confort, de la inmediatez, lo fácil, rápido y de la mediocridad y verás como te llega el EMPLEO soñado. “Mientras llega el Empleo adecuado disfrutemos el Trabajo inadecuado”.