capact

Especialista afirma empresas deben invertir más en capacitación

San Pedro de Macorís, R.D. El profesor Cándido Mercedes, especialista en gestión de talento humano, exhortó al sector empresarial del país a invertir más en la capacitación de su personal, y aseguró que los recursos destinados a la educación significan  más capital y un mayor rendimiento  de la inversión.

Esta ponderación la hizo durante la conferencia magistral “Educación de Cuarto Nivel: una puerta al presente como respuesta perfecta a las exigencias laborales”, dirigida a decenas de gerentes y responsables de recursos humanos de empresas de la Región Este y del Distrito Nacional, como parte de las actividades extracurriculares de la Universidad Central del Este.

“La educación construye un capital humano, del mismo modo que un fertilizante logra el desarrollo de las plantas. La crisis que vivimos hoy no es de muerte y fin, sino de nacimiento: el nacimiento de un nuevo mundo, de un nuevo orden y de una nueva era, el nacimiento de una nueva forma de relacionarnos basada en sólidos valores compartidos”, afirmó.

Preció que los cambios en el ámbito educativo se expresan también en cambios tecnológicos, en los requerimientos competitivos, en el ambiente del mercado, y cambios de las organizaciones.

El también coordinador de las maestrías de recursos humanos de la UCE, resaltó que el cuarto nivel contribuye a formar personas más proactivas, más comprometidas y con mayores niveles de competencia para asumir sus responsabilidades en la empresa.

Agregó que la educación de cuarto nivel constituye una oportunidad irrepetible para responder a lo desconocido con sentido ético y responsabilidad social, abriendo los espíritus y las mentas a la magia de la creatividad, dentro de la incertidumbre y las débiles señales en lo nuevo, oyendo lo inaudible y viendo lo invisible.

“Estamos en el tiempo de revalorización y rescate de la importancia de la verdadera naturaleza  del individuo. Es el tiempo para intentar comprender, actuar y comenzar a construir aquello que inexorablemente vendrá”, apuntó el experto en Gestión del Talento Humano, Sociología  Organizacional, Desarrollo Organizacional y Gerencia Social.

Pie de foto.

El profesor Cándido Mercedes durante su exposición.