CONFERENCIA 

 

Pérez Vega manifestó que las empresas pronostican su fracaso y su éxito en al atracción, retención y desarrollo del capital humano

 

Cenobio Pérez Vega
Cenobio Pérez Vega

Santo Domingo. El crecimiento vertiginoso  de la tecnología obliga a las empresas, que quieren subsistir y ser competitivas en el ámbito mundial,  a modificar su visión y forma de ver el talento y el éxito, a cuestionar sus viejas prácticas de vigilancia  sobre su personal, a revisar la manera en que evalúan y miden el retorno de la inversión que hacen de su capital humano.

Así lo planteó el conferencista internacional, Cenobio Pérez Vega, que participó en el desayuno-conferencia “Nuevas Tendencias del Reclutamiento del Personal” que realizó  ayer  la firma líder en gestión humana del país, Acerh Dominicana, en el hotel Jaragua, con el motivo del relanzamiento de su unidad de Consultoría.

El conferencista internacional explicó que a lo largo de la historia, las áreas de Recursos Humanos han tenido la obligación de atraer, retener y desarrollar el talento de la gente para poder pronosticar su éxito o fracaso y, con ello, la empresa logre sus objetivos estratégicos.

Ante tal responsabilidad, destacó, se pueden encontrar diferentes metodologías y herramientas para diagnosticar o desarrollar aquello que la misma empresa ha definido como talento.

Pérez Vega enfatizó que las nuevas prácticas de Recursos Humanos van más allá, representan una nueva manera de entender lo que se considera talento y éxito laboral. Por ello, el verdadero secreto de éxito de las empresas está en la revisión que han hecho sobre lo que se consideraba talento y lo que esto ha repercutido en el logro de su superación.

Explicó que entre las nuevas prácticas que se han incorporado a los procesos de recursos humanos se encuentran: assesments center, team building, test situacionales y entrevistas por competencias.

La disertación de Cenobio Pérez Vega se llevó a cabo en el relanzamiento del departamento de Consultoría de Acerh Dominicana.

La directora general, Isabel Estévez, manifestó que este nuevo cambio es parte de los beneficios que disfrutarán sus clientes e interesados en las actualizaciones de Recursos Humanos.

“El departamento de Consultoría de Acerh ofrecerá nuevos servicios, tales como: assesments center, clima laboral, formación, análisis de puestos, coaching, evaluación de desempeño y outplacement”, informó Estévez.