COLOCACIÓN LABORAL

 

Catalunya, España.- VASS digital ha puesto en marcha un portal gubernamental junto con la Generalitat de Catalunya para implementar el programa de la Unión Europea Garantía Juvenil, que prevé beneficiar en torno a 300.000 jóvenes catalanes. Esta iniciativa pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo, en base a recibir una oferta de empleo, de educación o formación, o un acompañamiento en proyectos de auto ocupación,  tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

La nueva web de la Generalitat garantiajuvenil.gencat.cat, implementada por VASS digital como portal de referencia, pone al alcance de los jóvenes y de las empresas toda la información sobre la Garantía Juvenil. Así, los jóvenes interesados que accedan pueden saber qué es la Garantía Juvenil, qué deben hacer para ser beneficiarios, si reúnen los requisitos necesarios, cómo apuntarse, cuál es la ayuda que recibirán de la Generalitat y de qué recursos podrán disponer para acceder a todas las prestaciones que ofrece.

En cuanto a las empresas, éstas también tienen un espacio destacado en la web,  donde pueden encontrar toda la información sobre el apoyo y las ayudas que están a su disposición si contratan jóvenes que cumplan los requisitos. En este sentido, pueden encontrar todos los programas, ayudas, incentivos que la Generalitat ofrece en caso de que quiera acoger un joven en prácticas o lo quiera contratar, y también sobre las ayudas disponibles para financiar la formación necesaria del joven para desarrollar su puesto de trabajo.