El mercadeo es una de las carreras más populares en la actualidad debido a su versatilidad y las facilidades de empleos que ofrece. Esta consiste en la planificación, promoción y distribución de productos con el fin de incrementar las actividades mercantiles en la sociedad.

El Mercadeo consiste en actividades, tanto de individuos como de organizaciones, orientadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. Para comercializar productos o servicios se requiere de gran número de acciones que las realizan los intermediarios y en algunos casos los mismos consumidores. De todas las actividades humanas y de las organizaciones ésta solo incluye las que propician intercambios.

“La mercadotecnia es un sistema total de actividades mercantiles, cuya finalidad es planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos, servicios e ideas que satisfacen necesidades entre los mercados meta, a fin de alcanzar los objetivos de la organización” (Stanton y Futrell, p.6, 1989).


UNIVERSIDADES DONDE SE IMPARTE

  • Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
  • Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM)
  • Universidad Iberoamericana (UNIBE)
  • Universidad Interamericana (UNICA)
  • Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC)
  • Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
  • Universidad O&M
  • Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)
  • Universidad del Caribe (UNICARIBE)
  • Universidad Adventista Dominicana (UNAD)
  • Universidad Católica Nordestana (UCNE)
  • Universidad Católica de Santo Domingo
  • Universidad Católica Tec-nológica del Cibao (UCATECI)
  • Universidad Central del Este (UCE)
  • Universidad Central Dominicana de Estudios Profesionales (UCDEP)
  • Universidad de la Tercera Edad (UTE)
  • Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREHMOS)
  • Universidad Dominico Americano (UNICDA)
  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
  • Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR)