Promueve las formas de comunicación que amplían los vínculos entre las personas, especialmente aquellas que están aisladas por razones de discapacidad y analfa
betismo.
Por María Mercedes
Comunicar, comunicarse es vital para la buena interrelación entre los seres humanos. Basada en esta premisa, en su día a día, los integrantes de la Fundación Orange trabajan en pro de hacer que el mundo sea más accesible para las personas que están aisladas de la sociedad debido a la falta de educación o por alguna discapacidad sensorial.
Creada en 1987, la Fundación Orange coordina todas las actividades filantrópicas del Grupo France Telecom alrededor del mundo.
En nuestra nación, estas acciones se vienen realizando desde el 17 de noviembre de 2009. Para lograr este objetivo, fomenta en las personas una mayor autonomía, al tiempo que apoya su desarrollo cultural y social.
Áreas claves de apoyo
 Salud y discapacidad: ayuda a las personas que sufren de autismo y apoya proyectos que mejoran la calidad de vida de personas con limitaciones visuales y auditivas.
Educación: apoyo a proyectos que fomenten el alfabetismo y, que promuevan la educación de las niñas.
 Cultura: fomento de la música vocal.
¿Cuáles son sus compromisos?
 La educación de niñas y adolescentes en condiciones de riesgo.
 El bienestar y la educación de los niños y niñas residentes en hogares de acogida.
 Apoyar con recursos la educación básica de niños sordos para su posterior inserción en las escuelas de educación regular.
 Suplir bastones blancos a las personas no videntes y apoyar las actividades de las organizaciones que los agrupan.
 Contribuir con la operación de un centro de diagnóstico, enseñanza y tratamiento de personas tocadas por el autismo.
Patrocinar la ejecución de proyectos que contribuyan con la auto sostenibilidad de instituciones apadrinadas.
 
Proyectos
Entre sus proyectos más importantes están “Tu futuro está en la Escuela”, ejecutada en colaboración con la Fundación Aide et Action International, y “Capacitación Comunitaria”, puesto en marcha en La Romana con la Fundación “El Artístico”.